lunes, 30 de julio de 2018

Aurora se hunde tras perder 3-0 con Bolívar

Aurora no consigue salir de su crisis de resultados, luego de perder ayer 3-0 ante Bolívar, que a su vez terminó con su racha adversa sin conocer triunfos, por la tercera fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

El resultado le sirve a Bolívar para llegar mejor en la parte anímica al partido del jueves frente al Deportivo Cali, donde necesita cinco goles de diferencia para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Por su parte, Aurora sigue en el fondo de la tabla de posiciones y es penúltimo de la tabla del punto promedio.

El partido

Para la Academia ayer poco importaba jugar bien, lo primordial era ganar y sumar las tres unidades. Ojo que los celestes no tendrán que tomar como parámetro el juego ante los vallunos, que poco o nada mostraron para hacerle frente.

Al menos, al uruguayo Alfredo Arias le llevará un tiempo más encontrar el verdadero funcionamiento que tiene su elenco.

El partido se pintó como se esperaba: los cochabambinos replegados en defensa y buscando sólo el contragolpe. La iniciativa fue siempre del equipo local, pero con poca claridad a la hora de llegar al área rival y con escasa efectividad para marcar las ocasiones que tuvieron a disposición.

Veinte minutos tardaron los bolivaristas para tener la primera ocasión con un ingreso de Juan Miguel Callejón que no pudo definir frente al arquero David Torrico.

La visita respondió cuatro minutos después con la única jugada de riesgo que tuvo en esta etapa. Llegó un centro en profundidad, el arquero Fernando Laforia y Edemir Rodríguez se confiaron y Vladimir Castellón se perdió el primero de la tarde con todo el arco a su disposición.

Un grueso error de Iván Huayhuata permitió a Bolívar abrir el marcador. El zaguero en lugar de reventar la pelota intentó salir jugando en su propia área, el uruguayo Felipe Rodríguez le quitó el balón y anotó sin problemas el primero para desahogar a la hinchada celeste que empezaba a inquietarse por el juego que tenía su equipo en el compromiso (35’ PT).

En el complemento los académicos se encontraron de entrada con un golazo de Juan Miguel Callejón. El español clavó un tiro libre en el ángulo derecho del arquero Torrico, sobre los dos minutos de esta etapa.

Aurora se cayó con el gol que sepultaba sus pretensiones de al menos conseguir un igualdad.

Los celestes aprovecharon el desconcierto de su rival para meter la estocada final por intermedio de Marcos Riquelme que fusiló al portero aurorista, a los nueve minutos.

Ahí se acabó el partido ya que la Academia empezó a regular los tiempos y pensar en el encuentro internacional del jueves. El técnico Arias introdujo algunas variantes para darle descanso a sus jugadores.



OPINIONES

"Yo vengo de jugar en Uruguay y dejo de lado algunos comentarios en contra mía. Aún pago el error de Colombia, lo sé y lo asumo. Me siento bien acá, fue muy importante ganar este partido en casa”. Fernando Laforia. Portero de Bolívar

"Esto pasa por la mental, ya que nos condicionan los errores. Debemos trabajar el doble, ya que lo que estamos haciendo no alcanza para nada y tenemos que revertirlo”. David Torrico. Portero de Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario