viernes, 24 de agosto de 2018

Aurora, con línea de tres en defensa ante Blooming



Potenciar la salida por las bandas hacia el ataque, sin desatender la protección de su valla, es lo que pretende el entrenador de Aurora Marcos Ferrufino con el cambio de estrategia que pretende poner en práctica frente a Blooming, el lunes próximo.

En efecto, el técnico ensaya el once titular con una línea de tres en la defensa, dos laterales, tres mediocampistas y un par de delanteros, dejando de lado el 4-4-1-1 con el que los celestes cosecharon su primera victoria frente a Nacional Potosí, el sábado pasado en Sacaba.

Ferrufino alista la estrategia para enfrentar a la academia cruceña sin “lamentarse” por las sentidas bajas que ostenta la plantilla, apelando a los futbolistas jóvenes que no tuvieron la oportunidad de consolidarse como titulares en las siete fechas antepuestas al cotejo que afrontarán el lunes (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera.

En ese sentido, el once que perfila el timonel del cuadro valluno incluye a tres futbolistas que no fueron de la partida en el cotejo ante Nacional Potosí. Es el caso del defensor Caleb Cardozo y el delantero Edwin Alpire, quienes están facultados para jugar después de superar sus respectivas lesiones. Al par de futbolistas se suma la presencia de Amilcar Velasco, quien se desempeñará como volante de contención, en compañía de Darwin Lora, dejando el trabajo de creación al brasileño Charles da Silva.

Mientras, Alpire es candidato a formar binomio en el ataque junto al argentino Matías Vicedo, aunque el DT Ferrufino advirtió que su inclusión en el equipo dependerá del desempeño que tenga en los ensayos previos al encuentro con Blooming.

El que tiene el puesto asegurado en el sector defensivo es Caleb Cardozo, porque alineará en la línea de tres junto al paraguayo José Fleitas y el nacional Ronny Jiménez.

Bryan Aranibar, por derecha, y Erick Cano, por izquierda, serán los laterales, mientras David Torrico será el guardián del arco de los celestes vallunos.

Cabe recordar que Aurora suma seis bajas en sus filas, la mayoría, coincidentemente afectados con serios desgarros.

Sergio Moruno, Iván Huayhuata, César Lamanna y Vladimir Castellón adolecen desgarros de diferente dimensión y su retorno a la actividad física normal se producirá gradualmente, de acuerdo a la magnitud de cada lesión.

Según el reporte médico, el martes será evaluado el cuarteto de futbolistas que acusan de desgarros, para determinar el grado de evolución que han tenido, y el tiempo que les resta para rehabilitarse por completo.

El que está próximo a superar la herida es Moruno, puesto que ayer realizó un trabajo diferenciado al borde del principal campo de juego del complejo de los celestes, que a propósito, no luce muy bien, como anteriores épocas.

El resto, vale decir el golero Agustín Cousillas y el defensor Luis Barbosa, siguen en proceso de recuperación. El primero sale de una luxación del hombro izquierdo, y el otro, de una operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla.



OPINIONES

"Estamos viendo de cerrar los espacios y no regalar nada. Las bajas no son excusa, estamos dando oportunidad a gente joven y la están aprovechando". Marcos Ferrufino. DT de Aurora

"Hay que adecuarse a lo que el quiere el técnico. Es un sistema (3-5-2) donde se aprovecha mucho a los laterales. Blooming tiene gente rápida, hay que estar atentos". David Torrico. Golero de Aurora

"El doctor Pacheco me está rehabilitando en base a ozono y plasma. Dentro de cuatro días más me sacarán otra ecografía para saber el grado de recuperación que tuve". Iván Huayhuata. Defensor de Aurora


No hay comentarios:

Publicar un comentario