sábado, 25 de agosto de 2018

Aurora se queda sin estadio por la inauguración de los Plurinacionales



Con motivo de la inauguración de la fase departamental de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario, programada para el sábado 1 de septiembre (17:00) en el estadio Municipal de Sacaba, el plantel celeste se verá obligado a modificar la fecha de su encuentro con The Strongest, que está programado para las 15:00 del mismo día.

El estadio Félix Capriles no estará disponible para la inauguración de los Juegos, debido a que la Gobernación de Cochabamba tiene previsto realizar una revisión minuciosa de las refacciones que se hicieron en el principal escenario.

Por lo mismo, según instrucciones de la instancia departamental, la inauguración fue trasladada al estadio Capitán Angulo del municipio de Sacaba.

Mirko Cornejo, gerente del club Aurora, al ser contactado por este medio, aseguró que desconoce el tema y que espera tener una reunión con el presidente del elenco, Jaime Cornejo, para tomar una decisión sobre el caso.

Por otro lado, Saúl Villarroel, jefe de deportes del municipio de Sacaba, aseguró que ya recibió la instrucción oficial de la Gobernación y confirmó que el estadio será cedido para la inauguración de los Juegos.

Énfasis en la definición


El director técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, hizo énfasis en las jugadas de definición, trabajó por separado con sus delanteros y volantes de creación, en procura de afilar sus armas para el choque del lunes (20:30), cuando el Equipo del Pueblo visite a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

La práctica matutina le sirvió al cuerpo técnico para mejorar las jugadas en el último tercio del campo de juego. Luego de la sesión de fútbol, los atacantes Matías Vicedo, Edwin Alpire y Charles Da Silva ensayaron jugadas de definición a portería, todas a ras del suelo y a base de un toque.

Adicionalmente, el estratega se mostró satisfecho con la mejoría en la eficacia de sus delanteros.

“Los veo mejor, estamos haciendo goles en las prácticas, que es importante, están agarrando confianza y ojalá el lunes nos salga”, destacó.

Durante la práctica de fútbol, se observó el cambio de sistema de juego, ahora presentará un 3-5-2, ratificando que para el encuentro del lunes, el equipo busca tener mayor llegada por las bandas.

Erick Cano y Brayan Aranibar continúan con el respaldo del cuerpo técnico y se van perfilando para llevar a cabo dicha función. Los dos juveniles se mostraron incisivos y participativos.

A pesar de haber intervenido en un par de jugadas, el timonel orureño se mostró complacido por la forma en que su equipo se está adaptando al cambio de formación.

El Equipo del Pueblo se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones del torneo Clausura y está obligado a sumar puntos para evitar ingresar en la zona de descenso.



DT JUSTIFICA EL CAMBIO DE SISTEMA

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, optó por el cambio en el sistema de juego debido a que su plantilla se redujo significativamente tras las recientes lesiones de Iván Huayhuata y Vladimir Castellón, ambos por desgarros en el aductor derecho. Dichas bajas se sumaron a las del portero Agustín Cousillas, el lateral izquierdo, Luis Barbosa, el volante Sergio Moruno y el delantero César Lamanna.

“Uno siempre quiere tomar sus precauciones, aparte que necesitamos sumar, y con esa mentalidad queremos ir a Santa Cruz (jugar con Blooming), para traernos un resultado positivo”, declaró Ferrufino, tras la práctica que cumplió en el escenario de Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario