miércoles, 15 de agosto de 2018

La falta de definición preocupa en Aurora

La falta de gol se ha convertido en una preocupación para Aurora. Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores consideran que “el equipo juega bien”, pero “no se aprovechan” las llegadas claras que se generan en los partidos de este torneo Clausura.

Después de la derrota (2-0) frente a Sport Boys de Warnes, la presión sigue latente en el Equipo del Pueblo. El entrenador Marcos Ferrufino lamentó el resultado negativo y que solo faltó la definición en las más de seis llegadas que tuvo el cuadro valluno.

“Fuimos con la mentalidad de sumar, se hicieron bien las cosas. Tuvimos las opciones más claras del partido y no supimos concretar, así que eso preocupa”, declaró Ferrufino y añadió que, durante esta semana, se intensificará en las prácticas las jugadas a balón parado y los remates de corta, media y larga distancia, para encarar el partido del sábado (15:00) frente a Nacional Potosí, en el estadio municipal de Sacaba.

El presidente Jaime Cornejo sostiene la misma idea: que el equipo domina el juego en los partidos, pero es por la falta de definición y por errores en la defensa que no se puede conseguir victorias en el Clausura.

“Siempre que no ganas hay un balance negativo. Fuimos a traer un resultado, pero, nuevamente por dos fallas, nos anotan los goles. Aurora domina, pero no marca. Ahí está la falla”.

Ferrufino y Cornejo sostienen que “hay una presión interna” y “falta de confianza” al momento de buscar arco rival.

“El equipo está asimilando la idea de juego que quiero, me ha gustado que tuviéramos las opciones más claras. Estamos seguros de que el siguiente partido será diferente”, manifiesta Ferrufino.

Es por eso que la mirada está puesta en ganar a Nacional. Ante ello, el director técnico aprovechará estos tres días que quedan antes del partido para “afinar la puntería” en sus jugadores.

“Haremos trabajos en definición. Tenemos que mejorar ese aspecto”, dijo el estratega.

Asimismo, el cuerpo técnico y los jugadores “acordaron” hacer esfuerzos para levantar el ánimo y mejorar el rendimiento para darle al club el primer triunfo en el Clausura, este sábado, por la séptima fecha.

“Lastimosamente, cuando nos convierten un gol bajamos el rendimiento. Eso es lo malo. Seguramente vamos a cambiar esta figura. Queremos ganar y queremos que el hincha apoye”, declaró el volante cochabambino Amílcar Sánchez.

Aurora marcha penúltimo en la tabla de posiciones, con una unidad. En la Acumulada, el Equipo del Pueblo está antepenúltimo, con 15 puntos.

3 Partidos

El cotejo frente a Nacional Potosí será el tercero que el Equipo del Pueblo juegue en condición de local. Cayó frente a Royal Pari (0-2) y empató ante Universitario (0-0). Los restantes partidos, el elenco jugó de visitante y los perdió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario