jueves, 23 de agosto de 2018

Suman seis lesionados y se encienden las alarmas en Aurora



El delantero cochabambino Vladimir Castellón se suma a las bajas que tiene Aurora. Esta situación encendió las alarmas en el cuerpo técnico que tendrá problemas para conformar el once titular que visitará el lunes (20:30) a Blooming, en Santa Cruz, en el partido válido por la octava fecha del torneo Clausura.

Con la lesión del delantero, el Equipo del Pueblo suma su sexta baja en menos de dos semanas y llega mermado a sus siguientes partidos.

El ariete no se presentó en la práctica que se cumplió en su complejo. Según la revisión médica inicial realizada por el traumatólogo, Fabián Pacheco, se confirmó que Castellón está afectado por un desgarro en el aductor derecho.

Las lesiones en Aurora, sobre todo las de Iván Huayhuata y Cesar Lamanna, son las mismas. El pasado martes se confirmó que el lateral derecho sufre un doble desgarro.

Dicho problema preocupa al técnico orureño Marcos Ferrufino, ya que se reducen sus opciones en la zona ofensiva, sector que sufre de eficacia.

“Hemos tenido también el problema de Castellón, así que del plantel reducido, estamos más reducidos todavía, pero eso no va a hacer que nosotros no sigamos pensando que el día lunes tenemos que sacar un resultado positivo”, afirmó Ferrufino después de la práctica matutina.

Se estima que el delantero cochabambino será baja 15 días, aproximadamente, por lo que el jugador retornaría a las prácticas luego de la fecha FIFA, en septiembre.

Con la lesión confirmada de Castellón, el plantel celeste sólo contará con los delanteros Matías Vicedo y Edwin Alpire, que recién se recuperó de su lesión. Sin embargo, el estratega no descarta la posibilidad de tomar en cuenta a algún otro juvenil del plantel.



APROVECHAN LABOR A DOBLE TURNO

“Si bien el tema de lesionados es por la sobrecarga de los partidos muy exigentes que hemos tenido, creo que dentro de todo lo estamos aprovechando”, expresó Amílcar Sánchez, sobre el trabajo a doble turno que están realizando.

Ferrufino se encuentra satisfecho con la respuesta de sus jugadores ante la exigencia física, y señaló que el equipo está mentalizado en aprovechar el tiempo que tiene hasta el lunes, para el cotejo ante Blooming, para fortalecer el rendimiento en cancha y continuar sumando puntos que les permita eludir la zona del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario