domingo, 16 de septiembre de 2018

Aurora derrota a Guabirá en Colcapirhua

Aurora logró un triunfo revitalizador al ganar este domingo a Guabirá (1-0) en el estadio de Colcapirhua por la fecha 10 de la División Profesional. El equipo del pueblo se embolsó tres nuevas unidades después de casi un mes, mientras que el plantel montereño no gana desde hace cinco jornadas.

El único tanto del partido fue obra de Vicedo (40'). El argentino cambió por gol una falta penal cometida a Erick Cano, que fue derribado en el área azucarera. El triunfo para el local también sirve como inyección anímica de cara al clásico cochabambino, que se jugará entre semana.

En el partido, que fue de trámite parejo, el equipo de Víctor Hugo Antelo no tuvo los argumentos suficientes para cambiar la historia. Javier Lezcano, José Alfredo Castillo, que ingresó en el segundo tiempo, al igual que Juan Carlos Montenegro, no pudieron embocar las chances que generaron.

El local pudo ampliar la diferencia en el complemento, pero el delantero Erwin Alpire, que reemplazó a Cano, se aplazó en tres oportunidades. El arquero Luis Cárdenas y la mala puntería del cruceño impidieron que el resultado sea mayor en favor del conjunto de Marcos Ferrufino.

La crisis de resultados no solo complica al rojo de Montero en la general del Clausura (es décimo), ya que también lucha para evitar el descenso de categoría. Al cabo de esta fecha, Aurora y Guabirá comparten el penúltimo lugar, con 21 puntos en la tabla acumulada. En el fondo también pelean por salir a flote Universitario y Real Potosí. Estos últimos están con 17 unidades.

En la undécima fecha, el equipo del pueblo se enfrentará a Wilstermann el 19 de septiembre (20:30) en el clásico valluno, mientras que el rojo del norte cruceño recibirá a Bolívar, un día después (15:00) en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario