sábado, 1 de septiembre de 2018

Aurora no sale del fondo y cae en Colcapirhua frente a The Strongest

Aurora respondió tarde y lamentó una derrota ante The Strongest por 1-2 la tarde del sábado en el estreno en el profesionalismo del estadio Samancha Urabi, ubicado en la localidad valluna de Colcapirhua. Después de esta caída el cuadro valluno se estanca en el torneo Clausura.

El Equipo del Pueblo cayó a manos del delantero Rolando Blackburn, autor de los dos goles para el triunfo atigrado. Los celestes pasaron un mal primer tiempo, porque anduvieron desorientados y cuando redefinieron su planteamiento pudieron crear oportunidades de peligro y durante el complemento el tiempo le quedó cortó al local.

Blackburn conquistó los dos tantos en los primeros 45 minutos, primero a los 20´ y después a los 40´. La efectividad del delantero panameño fue fundamental para que The Strongest vuelva a pelear el primer puesto en la novena fecha del Clausura.

La participación de Diego Wayar también recibió una buena nota, porque sus desbordes y su apoyo en la marcación y la proyección sirvieron para que el Tigre devore los espacios en el campo de juego y los atigrados entreguen la pelota para que Blackburn haga su trabajo.

El arquero Daniel Vaca realizó buenas intervenciones en la primera etapa que permitieron que los gualdinegros puedan marcharse al descanso con la ventaja de dos goles. Hasta ese entonces, el Tigre estaba realizando un encuentro redondo.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos, Aurora pudo conseguir el descuento y estuvo cerca de convertir el segundo gol. El plantel valluno enfrió la cabeza y las ideas comenzaron a aparecer delante del arco.

En una de esas acciones, Erick Cano quedó en buena posición para definir, pero el zurdo de los auroristas falló en la definición y desde la banca de alternos, el entrenador Marcos Ferrufino lamentó esta ocasión desperdiciada.

En una polémica decisión, el árbitro Gery Vargas (Oruro) cobró un penal a favor del local por una falta de Edis Ibargüen. Luego de reclamar esta determinación, los aurinegros se resignaron y dejaron todo en manos de Vaca, quien no pudo desviar el disparo de Matías Vicedo, a los 70´.

El descuento llenó de valor a Aurora para tratar de salvar al menos un punto y comenzó a ser más incisivo en el ataque, aunque todavía se notaba el desorden, y uno de los últimos intentos causó susto entre los atigrados cuando Sergio Moruno probó con un remate de larga distancia y la pelota pasó bastante cerca del paso. Con esa imposibilidad de marcar finalizó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario