martes, 30 de octubre de 2018

Aurora no suma ante la U en Sucre desde agosto de 2013

Después de la derrota ante San José en casa, la situación de Aurora sigue siendo una de las peores. Ahora se le viene el partido considerado “el de la permanencia”, pues el domingo (15:00) tendrá que visitar a Universitario, rival con el que “pelea” en la zona de descenso.

Para los Celestes, los antecedentes en el estadio Patria no son alentadores. La última vez que sumó puntos en suelo chuquisaqueño fue el 29 de agosto de 2013, en el empate (3-3) con el cuadro capitalino, por el torneo Apertura de la temporada 2013-2014.

En el partido en casa ante la U, jugado el 28 de noviembre de 2013, el elenco de Aurora se impuso 3-1. En ese certamen, el Celeste valluno terminó en la última casilla (12º), con 16 unidades tras 22 partidos.

Por el Clausura de la misma temporada, Aurora empató en condición de local (0-0), el 18 de enero 2014, mientras que cayó de visitante (1-0), el 30 de marzo. En ese torneo, el Equipo del Pueblo terminó en la posición 6, con 32 puntos, y clasificó a la Copa Sudamericana, mientras que el elenco estudiantil fue campeón de la entonces llamada Liga boliviana.

Después de aquel campeonato, el cuadro valluno descendió de categoría, por segunda vez en su historia deportiva.

Tras la vuelta a Primera División, lograda en junio de 2017, Aurora no se enfrentó ante Universitario en el torneo Apertura 2018.

Fue recién en el Clausura que el Celeste se topó con el estudiantil. El 5 de agosto de este año, el cuadro valluno recibió, en el estadio de Sacaba, al chuquisaqueño. Empataron 0-0 y fue el último cotejo del entrenador Roberto Pérez, en filas del equipo qhochala.

Ahora, ambos elencos se volverán a ver las caras, con la misma intención: tratar de salir de la zona de descenso.

Un triunfo de Aurora le ayudaría a no caer en descenso directo, pero una derrota le ocasionaría pisar fondo en la tabla acumulada.

En esta tabla, el Celeste se ubica en la casilla 13, con 25 unidades, por delante de la U, con 25. Con 27 puntos y en la casilla 12 está Real Potosí.

En otros números, Aurora es el segundo equipo del torneo Clausura en recibir más goles. Encabeza la lista Real Potosí, con 37 dianas en contra, después está Aurora (32), Bolívar (32), Sport Boys (30) y Universitario (30).

El Celeste también es el segundo equipo en marcar menos goles en el Clausura. El primero es la U, con nueve anotaciones y el Equipo del Pueblo está con 11 goles a favor. Aurora es el último del Clausura, con 11 unidades, tras 17 partidos disputados.

“Hay que planificar bien los partidos con los rivales directos. Queremos vernos con esos equipos para ver qué es lo que pasa. Tengo confianza en que esto (situación de Aurora) se puede revertir”, sostuvo el entrenador Marcos Ferrufino, quien tiene el apoyo y respaldo del directorio para seguir al frente del equipo.

Partidos

De los nueve cotejos que restan, al Celeste le quedan cuatro de local y cinco de visitante. El torneo acabará en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario