lunes, 29 de octubre de 2018

Aurora se duerme y pierde en tres minutos

Tres minutos bastaron para que la fiesta de San José sea completa. Aurora cayó ayer por 1-2 ante el elenco orureño, que se llevó una valiosa victoria que le permite seguir en la lucha por el título del torneo Clausura. El partido que se jugó en el estadio Félix Capriles fue válido por la jornada 17 del certamen de la División Profesional.

San José le dio un baile a Aurora y no sólo en las tribunas, donde sus parciales alentaron sin cesar durante todo el partido, sino también por el resultado que consiguió su equipo. El cuadro orureño logró remontar el marcador y solo necesitó de tres minutos para revertirlo.

Rodrigo Ramallo (38’ST) y Jair Reinoso (41’ST) fueron los encargados de marcar la diferencia para el Santo. Para Aurora marcó el volante Mario Parrado en el minuto 46 del primer tiempo.

Este resultado complica mucho más al Equipo del Pueblo, que en la semana tuvo varios problemas internos y ahora permanece sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

Asimismo, tras la derrota de Universitario en La Paz ante Bolívar, la diferencia para llegar a la zona del descenso directo es de un punto.

Precisamente, el próximo rival del Celeste valluno será el cuadro chuquisaqueño, un duelo entre rivales directos y que tienen serias complicaciones con el descenso de categoría.

El partido

En la primera parte del encuentro, el juego no tuvo muchas emociones, ambos elencos tuvieron un par de oportunidades que no pudieron concretar.

En las tribunas, se vio que los seguidores de Aurora llegaron en menor cantidad que los aficionados del Santo. Todo hacía parecer que San José era local. Tras varios minutos de iniciado el partido, hasta la curva norte del escenario llegó un grupo de hinchas de la barra de los Califachos, quienes habían adelantado que no estarían en ese partido.

En el grupo se vio un mensaje, el cual se suma como una advertencia a la dirigencia y a los jugadores del cuadro popular.

“Dirigencia y jugadores, el aguante no se termina, la paciencia sí”, estaba escrito en la bandera que mostraron durante la primera etapa.

En lo futbolístico, el Equipo del Pueblo tuvo un par de ocasiones con Iván Huayhuata que probó con remates desde fuera del área grande, mientras que San José aprovechó la velocidad de Javier Sanguinetti para intentar hacer daño a la defensa celeste que mantuvo el orden y evitó cualquier acción de peligro.

La recompensa para el local llegó en la parte final, a los 46 minutos. Jaime Cornejo ingresó desde el sector izquierdo, puso un pase preciso para Parrado que avanzó unos metros y logró sacar un remate al ras del piso que engañó al portero Carlos Franco, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico (1-0).

La parcialidad celeste festejó y esperó con ansias el reinicio de las acciones, con la firme esperanza de que el resultado podía aumentarse y así sumar una victoria que era más que necesaria. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.

En el complemento, Aurora se fue con mucho ímpetu hacia el arco rival, pero no supo mantener el orden de la primera etapa y volvió a incurrir en los mismos errores que se dieron en anteriores partidos.

San José aprovechó las bandas para acercarse con peligro, Ronald Segovia fue uno de los que causó más de un dolor de cabeza a la defensa valluna.

La visita comenzó a manejar el partido, provocó que los jugadores de Aurora se desgasten y, cuando ya se jugaban los últimos 10 minutos del encuentro, marcó la diferencia.

El gol del empate llegó en el minuto 38 del complemento, Victor Hugo Melgar metió un centro al área grande que fue aprovechado por Rodrigo Ramallo, quien anotó la igualdad con un cabezazo (1-1).

La hinchada de la visita, que se apostó en la curva sur, celebró ruidosamente y lo único que se escuchaba en el escenario fue el típico canto de los orureños: “Viva, viva mi San José”.

La fiesta comenzó a armarse en la tribuna, los aficionados visitantes alentaron y volvieron a festejar, tres minutos después.

El ensordecedor festejo llegó desde la curva gracias al delantero colombiano Jair Reinoso. El ariete recibió un pase, se sacó la marca de José Reyes, dominó el balón, evadió a tres jugadores rivales, Iván Huayhuata, Ronny Jiménez y Darwin Lora, dio media vuelta y sacó un remate que venció al portero local.

Era el 1-2, el festejo era completo para la parcialidad orureña, se jugaron los minutos de adición y nada cambió.

El resultado fue favorable para los visitantes que se mantienen en la pelea por el título del Clausura.

Repercusiones

Tras el pitazo final y mientras los orureños festejaban la victoria, la otra cara de la moneda se vio en la hinchada celeste que pidió la salida del presidente del club, Jaime Cornejo.

“Fuera Cornejo” fue la frase que se escuchó en la curva norte.

Los jugadores se retiraron a los vestuarios y, en el recorrido que hicieron desde el campo de juego hasta el ingresó al camarín sur, fueron insultados por la hinchada de San José.

Pocos jugadores hablaron tras la derrota y quienes dieron declaraciones señalaron que deben trabajar para vencer a un rival directo, Universitario, el domingo (15:00) en el estadio Patria, en Sucre.

El técnico, el presidente y algunos miembros de la dirigencia de Aurora se quedaron por espacio de una hora aproximadamente en el vestuario.

Por otra parte, el resultado que se registró ayer no ayudó a cambiar el panorama del cuadro popular. Ahora, tiene nueve fechas en las que tendrá que sumar puntos y esperar que sus rivales directos, Real Potosí y Universitario, no logren obtener más unidades que ellos.

El Celeste valluno sumó una tarde negra más, que comenzó con esperanza y terminó nuevamente con el fantasma del descenso. Pasaron de la gloria a la realidad del abismo, que cada vez está más cerca en el equipo cochabambino.



Aurora perdió el partido en tres minutos y sigue comprometido con el descenso indirecto.



OPNIONES

"Tengo confianza, todavía, de que esto se puede revertir. Hay cosas puntuales que están sucediendo, nosotros somos los que nos estamos haciendo los goles. Se cometen errores infantiles". Marcos Ferrufino. Técnico de Aurora

"Contento por lo que fue el partido, fue un partido difícil y nos llevamos la victoria que vinimos a buscar. Estaba pidiendo disculpas a la gente que me vio ser feliz tanto tiempo". Jair Reinoso. Delantero de San José



FERRUFINO: “TENGO CONFIANZA, DE QUE ESTO SE PUEDE REVERTIR”

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, señaló ayer tras la derrota ante San José que aún tiene confianza en que la situación del club se puede revertir en el torneo Clausura.

“Tengo confianza todavía de que esto se puede revertir, sabemos que hay planteles que están ahí arriba y hay muchos intereses, eso me preocupa”, dijo.

Al estratega también se le consultó sobre su continuidad en Aurora; sin embargo, no se refirió de manera directa.

“Hablamos con el presidente, queremos ver con los rivales directos qué es lo que va a pasar”, explicó.

Sobre el partido, Ferrufino realizó un análisis en el que detalló que su rival no tenía “argumentos” para acercarse con peligro al arco del Celeste. Sin embargo, también reconoció que se cometen “errores infantiles”.

“Hay cosas puntuales que están sucediendo, nosotros somos los que nos estamos haciendo los goles”, señaló.

Ferrufino aseguró que no quiso cerrar el partido con anticipación, por lo mismo incluyó a Matías Vicedo en el ataque, empero “nos sale todo mal”.

Asimismo, el DT volvió a señalar el tema del arbitraje, por lo que fue consultado sobre la presentación de una recusación, pero aclaró que no se puede presentar una queja porque no se cambia nada.

“Hay que planificar bien esos rivales directos, hacer bien las cosas, hoy (por ayer) no quería ni empatar, por ahí fueron cinco minutos que no hemos podido aguantar”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario