lunes, 29 de octubre de 2018

Aurora vuelve a tropezar en casa y cae ante San José

El elenco de Aurora sigue en caída libre en la División Profesional. En la víspera sumó su derrota 12 del torneo Clausura, esta vez, ante San José de Oruro (1-2), en el estadio Félix Capriles. El Celeste permanece último en la tabla de posiciones y penúltimo en la acumulada.

Cuando parecía que el cotejo ante el Santo iba a ser el de la levantada para el Equipo del Pueblo, al cuadro orureño le bastó tres minutos para remontar el marcador y seguir en la pelea por el título. Con la derrota, el elenco valluno ahonda su crisis de resultados en el Clausura.

El partido comenzó con un juego trabado. Ambos elencos, en su intento por dominar el balón, cometieron constantes faltas y ello provocó que el partido sea cortado y de poco ataque.

Tanto así, que la primera llegada clara de gol en el compromiso fue a los 26 minutos, mediante un tiro que sacó el capitán y defensor, Iván Huayhuata. El disparo fue rechazado al tiro de esquina por el portero Carlos Franco.

En el lanzamiento, tras centro de Amílcar Sánchez, Huayhuata volvió a aparecer, con un remate por el piso, que se fue apenas fuera.

Después, las acciones tuvieron algo más de dinámica, con un Santo que apeló a las bandas para intentar penetrar la defensa rival y con un local que vio como hilo conductor a Huayhuata y Mario Parrado.

Sin muchas llegadas, el local alcanzó la apertura del marcador, antes de irse al descanso. En una acción de contragolpe, Jaime Cornejo recibió el balón en tres cuartos de cancha, encaró y antes de ser interceptado por el rival dio un pase filtrado para Parrado, quien sacó un disparo cruzado y batió al meta visitante, a los 46 minutos (1-0).

Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso. En la reanudación, los dos cuadros hicieron variantes. Por un lado, Aurora colocó a Amílcar Velasco en reemplazo de Fernando Aguilar; mientras que por el otro, San José puso a Víctor Hugo Melgar (por Carlos Saucedo) y a Jair Reinoso (por Alejandro Gomes).

Esos cambios ayudaron más al elenco visitante que al local, pues desde los 50 minutos de juego, Aurora ya defendía con todos sus jugadores y esperaba al rival, mientras que San José intensificaba su ataque para lograr el empate.

A los 62, el dominio ya era de la visita. Javier Sanguinetti, Melgar, Reinoso y Rodrigo Ramallo empezaron a aparecer en el campo, y a crear ocasiones de gol.

Sin embargo, la defensa celeste hacía todo para que el balón no ingresara al arco defendido por Agustín Cousillas.

Hasta los 75 minutos, Aurora aguantó lo que pudo, pero después ya se vio disminuido por el desgaste físico de sus jugadores. Simplemente fue cuestión de tiempo y paciencia ra que el Santo lograra empatar las acciones. Antes del tanto, a los 82 minutos, Kevin Fernández, de San José, encaró por el centro y sacó un potente disparo, que se fue apenas desviado.

Fue después de ese ataque (83 minutos) que llegó el gol de la igualdad para la parcialidad santa. Melgar recibió un pase por el lateral derecho, miró al área y lanzó un centro al punto penal para que el valluno Ramallo, que estaba sin marca, rematara de cabeza y colocara las acciones 1-1. Los más de mil hinchas estallaron.

Ese tanto derrumbó a los jugadores de Aurora y animó a los de San José, quienes tres minutos después (86’) festejaron el tanto de la remontada. Reinoso recibió un pase al borde del área, encaró y ante la marca de dos jugadores se dio espacio para rematar por el piso. El portero Cousillas se lanzó para intentar frenar el balón, pero no pudo (1-2).

El resultado no dio para más y el compromiso acabó con un 1-2 en contra del Equipo del Pueblo.

Con el resultado, el cuadro valluno se ubica último en la tabla del Clausura, con 11 unidades, mientras que en la acumulada permanece en la penúltima casilla, con 25 unidades, a un punto de Universitario de Sucre (24), próximo rival del cuadro qhochala.

SÍNTESIS
Aurora: 1

Agustín Cousillas

Iván Huayhuata

Ronny Jiménez

Fernando Aguilar

Caleb Cardozo

Amílcar Sánchez

José Reyes

Darwin Lora

Jaime Cornejo

Mario Parrado

César Lamanna

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Velasco x Aguilar; Vicedo x Sánchez; Barbosa x Cornejo

San José: 2

Carlos Franco

Ronald Segovia

Mario Cuéllar

Marcos Barrera

Jair Torrico

Kevin Fernández

Javier Sanguinetti

Didi Torrico

Marcelo Gomes

Carlos Saucedo

Rodrigo Ramallo

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

Reinoso x Gomes; Melgar x Saucedo

Gol Aurora: Parrado (46’)

Goles Santo: Ramallo (82’) y Reinoso (86’)

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 5.000 personas aprox.



No hay comentarios:

Publicar un comentario