jueves, 18 de octubre de 2018

Charles da Silva será operado hoy por una pubalgia crónica

El volante de Aurora, Charles da Silva, será operado de la pubalgia que sufre desde hace un par de semanas y por la que estuvo fuera de las canchas por espacio de tres semanas. El brasileño tiene una afección crónica, siendo que esta lesión ya se le presentó hace más de seis años.

El especialista Alex Antezana explicó que entre los factores que se dan para este tipo de lesiones están los terrenos duros que se tiene en Cochabamba.

Asimismo, informó que la cirugía tendrá una duración de una hora aproximadamente, luego el jugador permanecerá internado por 24 horas y, dos días después, comenzará con la terapia de rehabilitación, bajo la supervisión de Antezana.

Según el médico, la lesión de Da Silva se le presentó en 2012, pero con una terapia biológica se recuperó.

El periodo de recuperación es de seis semanas aproximadamente; sin embargo, en caso de existir mejoría considerable, el jugador podría concluir con esta etapa en menor tiempo.

El galeno detalló que en las primeras semanas se trabajará para evitar la pérdida de masa muscular, lo que será complementado con una terapia analgésica.

Luego de la tercera semana, se iniciará el trabajo de campo para ayudar al fortalecimiento muscular, y en el último periodo podrá comenzar a trabajar con balón.

Antezana informó que la operación será realizada con la colaboración del traumatólogo Omar Mustafá.

Conociendo el tiempo aproximado para la rehabilitación, el brasileño podría volver para las últimas cuatro jornadas del torneo Clausura de la División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario