martes, 23 de octubre de 2018

Crece la tensión en Aurora y dirigencia avizora cambios

Después de la goleada recibida en casa ante Bolívar (0-4), la relación entre dirigencia y jugadores de Aurora no es de las mejores. En la víspera, la directiva pretendía empezar a “realizar cambios” en el equipo y uno de esos era rescindir el vínculo con el delantero Matías Vicedo, por “bajo rendimiento”. Sin embargo, decidieron esperar, pero sí manifestaron que “la paciencia se acabó”.

El ambiente en Aurora está lleno de tensión. Ayer, el directivo Mirko Cornejo, el entrenador Marcos Ferrufino y el delantero Vicedo tuvieron una reunión extensa. Después, se conoció que la intención era que el ariete abandonara el club por “bajo rendimiento” y por un altercado con el presidente del club, Jaime Cornejo, después del partido con Bolívar.

Sin embargo, fuentes de la directiva indicaron que fue por pedido del técnico que se frenó la determinación de prescindir con Vicedo, por que el club no está en condiciones de sacar a un jugador por la planilla limitada que tiene para encarar el Clausura.

Mirko Cornejo sostuvo que es un “jalón de orejas” para el delantero y para todos los jugadores, pues así como el caso de Vicedo se podría tomar la decisión de apartar o rescindir con otros jugadores, por bajo rendimiento y por “conductas” que no gustan a la dirigencia.

“Lastimosamente eso pasas cuando no tienes resultados. Siempre vas apuntando nombres o rendimientos. Hemos tenido reunión con la dirigencia, si las cosas no dan y los jugadores no están rindiendo, estamos viendo la posibilidad de tomar decisiones en el plantel”, declaró Cornejo sobre los cambios que se puedan dar, pues considera que el respaldo hacia los futbolistas tiene un límite, más cuando no hay resultados.

“Que demuestren lo que saben hacer como profesionales y que ganen en cancha”, añadió.

Según el directivo, la fecha límite para levantar cabeza era el inicio de la segunda rueda, pero ya van dos fechas en las que no consiguen resultados.

“Teníamos propuesto hacer el mejor campeonato posible en la segunda rueda y aspirar a algo bueno. Ya van dos fechas que no hemos conseguido lo que queremos. Estamos tratando con pinzas. Ellos (jugadores) saben que hacemos los esfuerzos necesarios para pagar sueldos, pero así están las cosas”, sostuvo. Añadió que no se va a esperar a que el “barco esté hundido” y que los cambios se deben hacer ahora.

“Estamos a tiempo, no tenemos la soga al cuello. (...) El vaso está lleno para el presidente hace mucho, por eso la reacción de ayer (domingo). Le duele a todos”, dijo a tiempo de explicar el porqué el Presidente ingresó al camarín tras la derrota a reclamar a los jugadores.

Sobre un posible cambio de técnico, Mirko Cornejo sostuvo que el entrenador Marcos Ferrufino tiene el respaldo para seguir al frente del equipo, pues no tiene la culpa de los resultados.

“El estratega tiene el respaldo, no tenemos nada que decir de su trabajo. Él puede realizar todos el trabajo que quiera hasta que el partido inicie, lo demás ya es rol de los jugadores. Puede volverse loco al borde del campo, pero no lo van a escuchar. Está haciendo las cosas bien, va a seguir en el barco”.

Sobre esto, el estratega sostuvo que “no quiere irse fracasado” del club, por lo que seguirá trabajando para revertir la campaña que viene realizando.

“Se hacen bien las cosas, no se juega mal, se tiene opciones, pero a veces no podemos convertir las situaciones. He hablado con el Presidente. Tampoco quiero dejar esto porque no estoy acostumbrado a hacerlo, nunca me quiero ir de un lugar fracasado. Estoy convencido de que esto tiene que salir y va a mejorar”, sostuvo el estratega.

El Celeste está en el puesto 12 del Clausura, con 11 unidades. Suma 3 tres victorias, dos empates y 10 derrotas. Está por encima de Real Potosí (11) y Universitario (10). En la acumulada también está en la casilla 12, con 25 puntos, a uno de los Lilas (24) y a cuatro de la U (21). Restan 11 fechas para que concluya el Clausura.

Partidos

“Tenemos poco tiempo para pensar en Royal Pari. Después se viene el Tigre. Será complicado”.

Marcos Ferrufino

DT DE AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario