viernes, 5 de octubre de 2018

DT Ferrufino tiene una duda en el medio para el domingo

El entrenador de Aurora Marcos Ferrufino sigue viendo variantes para recibir el domingo (15:00) a Oriente Petrolero. Prueba a Brayan Araníbar como volante por derecha, un puesto en el que tiene dudas, pero que la despejará hoy, cuando realice la penúltima sesión de fútbol, de cara al cotejo ante los Refineros.

El Equipo del Pueblo realizó ayer una sesión de fútbol en el estadio Félix Capriles, en la que el estratega mostró rotaciones. Una de ellas fue la de Brayan Araníbar como extremo derecho. Este puesto había sido ocupado por Sergio Moruno en el partido ante Real Potosí.

De darse esta variante, Moruno pasaría a ser acompañante de Mario Parrado en la contención, por lo que Juan Pablo Gómez, que era candidato a reemplazar al lesionado Darwin Lora, pasaría al banco. Esta es la única duda que definirá hoy el entrenador.

Una variante confirmada es el ingreso del lateral Juan Pablo Sánchez, que cubrirá la banda izquierda ante la lesión del valluno Caleb Cardozo, que sufre un desgarro.

Además, uno de los retornos que deja tranquilo al entrenador es el del portero Agustín Cousillas, que cumplió los dos compromisos de suspensión que recibió por roja directa en el clásico cochabambino ante Wilster, hace dos semanas. Por lo demás, el equipo será el mismo que consiguió un valioso triunfo ante los Lilas, el domingo pasado.

De no ocurrir cambios de último momento, Ferrufino alineará con Agustín Cousillas en el arco: Iván Huayhuata, José Fleitas, José Luis Reyes y Juan Pablo Sánchez en defensa; Brayan Araníbar, Mario Parrado, Sergio Moruno y Erick Cano en el mediocampo; Vladimir Castellón y Matías Vicedo en la delantera.

Para el cotejo ante los Refineros, Ferrufino podría dar minutos al centrocampista Charles da Silva, que parece haberse recuperado al 100 por ciento de la pubalgia que lo alejó por más de tres fechas.

“Me quedo contento por la práctica que realizó Charles. Esperemos poderle dar unos 15 a 20 minutos en el partido. Mañana (hoy) definiremos cuál será el plantel”, declaró el entrenador.

César Lamanna y Darwin Lora son dos bajas confirmadas para el elenco valluno, de cara al compromiso que se jugará en el Félix Capriles.

El estratega sostuvo que el objetivo es el mismo: seguir sumando en casa, por lo que hizo énfasis también en la concentración, factor que “por momentos” pierde el equipo en los partidos.

“Estamos convencidos que la situación es difícil. Tenemos dos partidos de local y queremos sumar para estar más tranquilos. Lo que siempre pretendimos, más allá del rival, es que hagamos lo nuestro”.

Por su parte, los delanteros son conscientes de que se tiene convertir goles en los primeros minutos para mantener tranquilidad durante el partido.

“Debemos repetir lo hecho en el partido pasado. Son cosas que las tenemos en mente”, dijo Castellón.

Entradas

La dirigencia habilitó 3.000 entradas con los precios de 60 bolivianos preferencia, 40 genera y 30 curva norte. Hay la promoción de 3x2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario