martes, 9 de octubre de 2018

El regreso de Lamanna es una incógnita, su lesión es complicada



Durante toda la temporada, Aurora se complicó en varias oportunidades por la cantidad de lesionados que llegó a tener, hasta que surgió el caso del delantero César Lamanna, quien está siendo tratado en la capital argentina, Buenos Aires, por una complicación que tuvo con el desgarro que sufrió en la sexta fecha del torneo Clausura, ante Sport Boys.

El ariete argentino estuvo fuera de las canchas por el lapso de un mes y medio. Cuando regresó, sintió otra vez dolor en la pierna derecha, y las revisiones volvieron a darse; sin embargo, todo parecía complicarse.

Luego de sufrir la lesión, el pasado 13 de agosto, el atacante fue observado por un especialista, que comenzó a tratarlo con células madre, según una fuente que prefirió guardar su identidad en reserva. El diagnóstico que había señalado fue que se trataba de un desgarro de dos centímetros en el bíceps femoral y debía cicatrizar en un periodo máximo de 15 días, pero el tiempo de recuperación se fue alargando.

Lamanna seguía sintiendo molestia en la pierna y, pese a todos los esfuerzos que se hicieron, la recuperación no llegaba a su final.

Al no ver resultados óptimos, el atacante visitó a otro especialista, que, al revisar la lesión en una nueva ecografía, observó que la misma no había cicatrizado, sino que, más allá de eso, había afectado al músculo.

Según la explicación que se dio, el tratamiento dañó el músculo, por lo que el segundo especialista que atendió al ariete recomendó que se le practique una cirugía.

La intervención tenía por objetivo conocer el daño a nivel muscular, en caso de que éste se haya dado, y ayudar a que se dé una cicatrización rápida.

Ante esta situación, el atacante del Equipo del Pueblo pidió ser tratado en su natal Argentina, a donde viajó el miércoles pasado.

Aún no se conoce el diagnóstico que se le dio al delantero, pero, en caso que sea intervenido quirúrgicamente, su recuperación puede demandar al menos tres semanas.

Este medio intentó comunicarse con el presidente del club para conocer cuál es la situación del jugador; sin embargo, no respondió su teléfono celular.

Más allá de la complicación que representa para el futbolista argentino, esta situación muestra que en Aurora no se cuenta con un equipo médico que pueda diagnosticar y tratar las lesiones de su plantel.

Esta situación ya quedó en evidencia en la primera fecha del torneo Clausura, cuando Aurora enfrentó a Oriente Petrolero, en Warnes. En ese cotejo, el portero Agustín Cousillas sufrió la luxación del hombro izquierdo y fue el médico de Oriente, Javier Gómez, quien auxilió al jugador.

Gómez atendió al arquero, se cercioró de que tenía el hombro fuera de lugar, se lo acomodó y le recomendó una radiografía para ver si existía daño.

La rápida atención, en aquella oportunidad, impidió que el golero argentino sea intervenido quirúrgicamente.

En el caso de César Lamanna, ahora sólo resta esperar para conocer el diagnóstico que recibirá en Argentina y aguardar por su regreso.



EL PRIMER PLANTEL TRABAJA SIN DESCANSO


Luego del resultado (0-0) que obtuvieron en el partido del domingo ante Oriente Petrolero, el primer plantel de Aurora no tiene descanso en sus entrenamientos.

Ayer, los jugadores del elenco popular volvieron a las prácticas en horario matinal y para esta jornada tienen previsto cumplir con similar horario.

El Equipo del Pueblo no está en la zona de descenso indirecto, pero sólo lo separa un punto con su rival directo, Real Potosí.

En el reinicio del torneo, Aurora enfrentará a Bolívar, el próximo 21 de octubre. El Celeste valluno está obligado a sumar las tres unidades en disputa para evitar mayores complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario