viernes, 26 de octubre de 2018

Ferrufino: Nos estamos complicando solos

El ambiente y los ánimos en Aurora están por el piso. No se logra victorias, se ingresó a zona de descenso indirecto y la separación de jugadores ha generado incertidumbre por lo que vaya a pasar con el equipo de aquí en adelante. Por lo pronto, el entrenador Marcos Ferrufino sostiene que el Celeste “se está complicando solo”, pues se hace meter goles “tontos” y no aprovecha las jugadas que ocasiona.

Ocho goles en contra y uno a favor en los últimos dos últimos cotejos han preocupado, aún más, al entrenador Ferrufino, quien espera que los errores del equipo “desaparezcan” y la situación empiece a cambiar.

“No podemos salir de esta situación, nos estamos complicando solos. (...) La verdad también es que nos encajan goles muy tontos, ni siquiera por capacidad del contrario, sino por descuidos y desconcentraciones de nosotros”.

Para el estratega, “no es suficiente” el trabajo que se viene realizando, pues considera que el triunfo hace falta para que lo realizado durante la semana funcione. “Hemos perdido puntos importantísimos, se hacen bien las cosas, pero no es suficiente, pues aquí es ganar. Eso es lo que tenemos que hacer”.

El entrenador indicó que para él y para los jugadores es “vergonzoso” salir a la calle y mirar a los hinchas, quienes les recriminan la falta de resultados y escriben frases en las paredes cercanas al complejo de la laguna Alalay. Una de esas frases es “Jugadores, no permitiremos otro fracaso. Su vida está en juego”.

“A veces uno analiza con la cabeza fría y la verdad que uno no sabe lo que está sucediendo. Queremos encontrar explicaciones, pero no las hay. Da vergüenza salir a la calle y ver al hincha. Soy honesto, estoy convencido de que esto tiene que cambiar”.

La prueba inmediata que tiene el Equipo del Pueblo es el domingo (15:00) frente a San José, en el estadio Félix Capriles. El entrenador y los jugadores consideran que, a pesar de que el rival pelea por el título, el cotejo debe ser el del puntapié para salir de la incómoda situación en la que se encuentra el equipo.

Sin embargo, el cuadro valluno llegará diezmado, pues parece que no podrá llegar al partido del defensor José Fleitas. A ello se suma que el delantero Matías Vicedo no es tomado en cuenta y entrena con el grupo de juveniles que está en el equipo profesional.

En contrapartida, Aurora sí podrá contar con Iván Huayhuata, que cumplió un partido por suspensión. Asimismo, según la práctica de ayer, el delantero Edwin Alpire estaría listo para volver.

En los siguientes días, se prevé una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico, para definir aspectos sobre el primer plantel y para empezar a realizar posibles cambios.

11 Derrotas

El elenco de Aurora suma 11 derrotas en el torneo Clausura de la División Profesional. Lleva apenas tres victorias y dos empates.

Suma 11 unidades.

En la tabla acumulada, está penúltimo, con 25 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario