domingo, 28 de octubre de 2018

Los conflictos internos complican más la situación de Aurora



Aurora vivió una semana complicada debido a varios factores. En la jornada de ayer se informó sobre otros aspectos y toda la presión recae sobre el primer plantel que hoy (15:00) recibirá a San José, en el estadio Félix Capriles.

Deudas pendientes, malestar en la hinchada, recriminaciones por parte del presidente, faltas disciplinarias y las constantes lesiones son algunas de las situaciones que le toca vivir al Equipo del Pueblo que no olvida que está en zona de descenso indirecto y lo separa únicamente un punto del último puesto.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, y el técnico, Marcos Ferrufino, brindaron ayer una conferencia de prensa para informar que las determinaciones que se tomaron con el delantero argentino Matías Vicedo tienen que ver únicamente con el bajo rendimiento que registró como titular en el equipo celeste.

Pero no fue lo único, siendo que también se informó que el futbolista incurrió en una falta “grave” porque habría llegado en “estado inconveniente” a la práctica del miércoles 17 de octubre.

Ante esta situación, Cornejo reconoció que se equivocaron, y en el afán de que “pase desapercibido” se optó por no castigar el hecho.

Sin embargo, luego del partido ante Bolívar, el domingo pasado, Cornejo ingresó al vestuario, donde reclamó por el “ridículo” que pasaron luego de caer estrepitosamente por goleada.

El titular reconoció que hizo conocer su “descontento y malestar con el equipo, porque ellos son los que están llamados a hacer los goles”.

Asimismo, al día siguiente de ese incidente, trascendió que Vicedo estuvo a punto de ser desvinculado de Aurora por bajo rendimiento.

Después, para el partido ante Royal Pari en Santa Cruz, Vicedo no fue tomado en cuenta y comenzó a entrenar con el equipo B.

Esta situación fue reprochada por los seguidores del Celeste en las redes sociales, sobre todo porque el delantero no fue incluido en la delegación que viajó a la capital oriental y no habían explicaciones.

Cornejo señaló que los medios “distorsionaron” la información sobre el jugador e incluso llegaron a “victimizarlo”, por lo que aclaró todas las situaciones que se dieron.

Sin embargo, el problema ya se había complicado con la hinchada, siendo que, al no haber explicaciones certeras, el pasado viernes un grupo de hinchas llegó hasta el estadio Capriles para hacer conocer su descontento. En el lugar se registraron incidentes con seguidores de Wilstermann.

Al respecto, Cornejo aseguró ayer que quienes fueron a “reclamar” no tienen el respaldo de la totalidad de la barra de los Califachos.

“No son los Califachos, es una persona que le está haciendo mal al equipo. Debe 3 mil bolivianos que él cobraba para su bolsillo”, declaró.

Pero el acusado, que participó en el acto de reclamo, respondió y señaló que “va a querer buscar culpables. Este señor se hunde más al buscar un solo culpable”.

Ante todo este panorama, según se informó a través de las redes sociales de los Califachos, hoy no estarán en el partido. La decisión se tomó en respaldo a su líder y referente, el mismo que fue expuesto por el titular del cuadro valluno.



Zahzú pide 77 mil dólares

En días pasados, se hizo pública la solicitud de pago de 77 mil dólares del extécnico del elenco, Miguel Ángel Zahzú, quien señala que el club tiene una deuda pendiente.

El abogado que lo representa, José Goytia, informó que, cuando quiso dejar la notificación en la entidad, la vicepresidenta ejecutiva, Sandra Valencia, aseguró que no podían hacerlo.

Goytia explicó que la nota fue enviada porque existen sueldos devengados, asimismo, señaló que no se dio una rescisión del contrato.

“El procedimiento de la FIFA no nos pide conciliación, queremos un acercamiento para que no se dañe a la institución”, dijo el jurista.

Según Cornejo, se trata de una “supuesta” deuda y aseguró que trató de comunicarse con él, pero no recibió respuesta alguna.



APUNTE

“La decisión la tomé antes”

“He tomado la decisión de no tomarlo en cuenta (a Matías Vicedo) para el partido con Royal Pari. Esta decisión no la asumí para el encuentro con Bolívar, la tomé antes. Estaba viendo variantes con gente que podían ser la solución”, dijo ayer el técnico Marcos Ferrufino, quien señaló que el ariete ya no tenía que jugar en el partido frente a Bolívar. El DT aseguró que seguirá viendo el tema y espera que el jugador demuestre una mejoría.


Aurora está obligado a sumar una victoria

El cuadro popular recibirá hoy (15:00) a San José en el partido válido por la jornada 17 del Clausura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Aurora está obligado a sumar un triunfo, para intentar salir del fondo de la tabla de posiciones.

El DT Marcos Ferrufino mantendrá la base del equipo, la única novedad será Iván Huayhuata.

Mientras que en San José está en duda la presencia de Jair Reinoso, quien tiene un fuerte resfrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario