lunes, 19 de noviembre de 2018

2-0 Aurora gana al campeón

Los pronósticos daban a Aurora como el menos favorito a quedarse con el clásico cochabambino, pero con buen juego, presión y contundencia en el ataque se hizo del triunfo ante Wilstermann (2-0), por la fecha 23 (adelantada) del Clausura. La victoria hace soñar a los celestes con una copa internacional.

Ambos vallunos llegaban al clásico 142 con realidades distintas, pero con ánimos elevados. El partido fue jugado de igual a igual por los dos elencos.

De inicio, el Celeste propuso mayores llegadas y Wilster trataba de engranar en el campo de juego. César Lamanna y Amílcar Sánchez avisaron, a los 5 y 10 minutos, con remates de media distancia, pero que fueron a parar a las manos del meta Arnaldo Giménez.

El juego también se mostró cotado y brusco en varios pasajes del primer tiempo, aunque siempre con intensidad en las llegadas a los arcos. La primera de Wilster fue a los 26, mediante David Díaz, quien se elevó a un centro y conectó de cabeza. El meta Agustín Cousillas contuvo el balón.

Iván Huayhuata tuvo dos claras en el cierre del primer tiempo (31’ y 39’), pero no resolvió con tranquilidad. El capitán terminó lesionado.

Aurora era merecedor ya de un gol. En el rival, Carlos Melgar tuvo dos lanzamientos de larga distancia, que fueron contenidos por Cousillas. Con el 0-0 se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, las acciones seguían equilibradas. Sin embargo, en un contragolpe, Caleb Cardozo desbordó, mandó un centro y Vladimir Castellón cabeceó suave. En eso, el árbitro cobró un penal dudoso tras una supuesta mano de Óscar Vaca, a los 54. Anotó, dos minutos después (56), fue el Cumbia, que disparó a la derecha (1-0).

Ese gol presionó a los rivales y elevó el ánimo de los locales. Sin embargo, el juego siguió equilibrado y cortado. A la hora del cotejo, Wilster tenía mayor control de las acciones y Aurora esperaba. Fue en un contragolpe que encontró el 2-0, a los 70. Castellón recibió un pase en la derecha, vio a Sánchez, le dio un pase y el valluno remató solo ante el meta Giménez (2-0). El festejo se desató en Aurora.

Después de ese tanto, Wilster trató de acortar distancias, pero su imprecisión y desesperación hicieron que no encontrara el camino. Por su parte, los de Aurora se dedicaron a aguantar el resultado, hasta que el árbitro Hostin Prado cerró las acciones del clásico (2-0).

Antes del final, el jugador Jaime Cornejo salió expulsado por una dura entrada.

Tras el triunfo, el Presidente y cuerpo técnico destacaron la escapada de zona de descenso y ahora sueñan con una copa internacional. Además, esperan seguir en racha ganadora, pues lleva tres victorias consecutivas en el Clausura.

20

Puntos tiene Aurora y permanece en la casilla 11 del Clausura. En el Acumulado escala una posición (10º, con 34 enteros).

SÍNTESIS
Aurora: 2

Agustín Cousillas

José Luis Reyes

Ronny Jiménez

Luis René Barbosa

Iván Huayhuata

Caleb Cardozo

Sergio Moruno

Mario Parrado

Amílcar Sánchez

Vladimir Castellón

César Lamanna

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Cornejo x Huayhuata; Fleitas x Castellón; Sánchez x Cardozo

Wilstermann: 0

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Alex Silva

David Díaz

Óscar Vaca

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Carlos Melgar

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Ricardo Pedriel

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Laredo x Da Silva; Padilla x Ríos; Gaucho x Saucedo

Goles Aurora: Castellón (56) y Sánchez (70)

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Roger Orellana y

Alfredo Gutiérrez

Público: 20 mil personas aprox.

minuto 90

Esta victoria es fruto del trabajo y la paciencia que tuvimos. Es lindo ganar al rival”. Iván Huayhuata - AURORA

Sabíamos que el triunfo era importante. Lo conseguimos”. Amílcar Sánchez - AURORA
ENTRENADORES
Ferrufino: “Son gladiadores”

El estratega de Aurora, Marcos Ferrufino, considera que encontró el equipo “ideal”para encarar el torneo Clausura, pues sus dirigidos son “gladiadores” tras ganar tres partidos seguidos. Eso le ha servido para salir de zona de descenso y soñar con una copa internacional.

“El fútbol es así, te da la revancha. No teníamos buenos resultados y ahora estamos bien. Lo importante era seguir trabajando, no bajar los brazos y no abandonar el barco, porque uno no está acostumbrado a hacerlo. Los jugadores son unos gladiadores”.

Para el entrenador, el funcionamiento en el clásico fue “casi perfecto”, pues sus futbolistas realizaron todo lo planificado.

“Me quedo con que se hicieron bien las cosas. Sabíamos que era complicado, pero los muchachos jugaron a un nivel altísimo. Tomamos algunas precauciones y anulamos a jugadores claves que tienen ellos. Salió lo planificado”.

Después de que el presidente Jaime Cornejo anunciara su posibilidad de quedarse en filas de Aurora, tras llamar a una Asamblea, el entrenador Ferrufino también expresó el deseo de permanecer en el club valluno.

“Yo siempre dije que me quiero quedar acá. Estoy tranquilo y busco hacer muchas cosas. Siempre quise venir a este club. Por ahí hubo algunos problemas por palabras que hace un tiempo se me salieron, pero no eran con mala intención. Voy a defender a este plantel”.

Al elenco celeste se le viene otro partido en casa, el domingo, ante Blooming.

Peña: “El Celeste es justo ganador”

No fue la noche para Wilstermann, por lo menos así lo ve el entrenador Álvaro Peña, quien sostuvo después del partido que “fue un día malo” para sus dirigidos y que “Aurora fue justo ganador”.

Para el estratega cruceño, a quien se le notó molesto después de la derrota, la falla al momento de la definición fue un factor “clave” para no encontrar el triunfo y caer ante el Equipo del Pueblo.

Sin embargo, no desmereció el rendimiento que tuvo el rival, pues aprovechó “errores” que tuvo el Aviador.

“Ellos fueron superiores en todo momento. Los goles surgieron tras errores nuestros. Al portero rival, todos los balones le llegaban a las manos y al pecho. El fútbol es así, pero ni modo. Repito, Aurora es justo ganador. Hay que felicitarlo. Hizo los goles y nosotros los fallamos”.

Peña indicó que nadie en Wilster se puede ir contento después de la derrota, pero que ahora se enfocarán en el siguiente partido, ante Royal Pari, en el que buscarán sumar unidades. “Vamos a ir con todo ante Royal Pari. Es un partido de seis puntos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario