martes, 13 de noviembre de 2018

Aurora aguarda el clásico ante el Rojo con equipo completo

El plantel de Aurora afrontará este domingo (17:15) el clásico 142 ante Wilstermann, en partido adelantado de la fecha 23 del certamen Clausura, con todo su plantel a disposición, en cotejo clave para ambos y que se disputará en el estadio Félix Capriles.

Luego de las reconfortantes victorias sobre Universitario en Sucre (0-1) y en casa ante Sport Boys (4-2), el cuadro celeste apunta su mira y alza a su clásico rival, elenco que a su vez lucha por no perder pisada a los líderes y llegar al bicampeonato nacional.

Los buenos resultados y las buenas noticias van de la mano en Aurora: el DT Marcos Ferrufino recibió la información de que los defensores José Fleitas y Fernando Aguilar ya podrán ser tomados en cuenta, no se cuenta con lesionados ni suspendidos. El Celeste podrá apelar a su mejor elemento.

“Estamos más tranquilos, siempre es fundamental poder hacerlo y más si se dieron buenos resultados. Tenemos una semana para trabajar y planificar ese partido. Tendremos a todo nuestro plantel”, explicó Ferrufino.

Entre las buenas noticias que recibió el estratega orureño están las altas médicas de Fleitas y Aguilar, ambos restablecidos de un desgarro en la cara posterior del muslo de la pierna derecha. Su inclusión en el once titular o al menos en la banca de suplentes será definido en el transcurso de la semana.

“Tenemos gente resfriada, no es de gravedad y esperamos que estén trabajando estos días con normalidad. En el caso de (José) Fleitas y (Fernando) Aguilar, ambos ya están. Fleitas ya está trabajando y Aguilar mañana (por hoy)”, explicó Ferrufino.

Sobre su inclusión en el compromiso frente al Aviador, Ferrufino fue cauteloso e indicó que analizará las posibles variantes en el equipo que actuó en las últimas dos presentaciones del Equipo del Pueblo.

Asimismo, Ferrufino también analiza mantener el mismo equipo y sistema que utilizó en sus últimas dos presentaciones, empero podrían darse algunas sorpresas para el encuentro que reunirá a la familia valluna.

Hoy, el elenco popular trabajará a doble turno y se hará hincapié en la parte física y técnica antes de definir el plantel que rivalizará ante Wilstermann.



UN CLÁSICO, PARTIDO SIEMPRE ESPECIAL

El compromiso 142 del clásico valluno del fin de semana no será un partido más. Será especial para Aurora y Wilstermann, un partido aparte donde no hay evidentes favoritos.

“Sabemos que será un partido especial, será a estadio lleno y el único de la fecha, así que cada jugador siempre quiere dar lo mejor en un clásico. Será complicado, pero queremos sumar y salir de la situación incómoda”, aseguró Marcos Ferrufino, DT De Aurora.

En filas celestes, este clásico de revancha se convierte no sólo en la mejor oportunidad de intentar sumar de a tres y ampliar la racha positiva, sino que también Aurora busca volver a imponerse en cancha sobre su acérrimo rival de toda la vida.

En los tres clásicos jugados de este año se registraron un empate (0-0 en Ivirgarzama) y dos victorias rojas (5-1 en Sacaba y 3-0 en el Félix Capriles). El cuadro popular sueña con volver a ganar luego de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario