domingo, 11 de noviembre de 2018

Aurora doma al “Toro Warneño” y sube en la tabla

Un carrusel de emociones es el que le tocó vivir a la afición aurorista, que por momentos sufrió pero al final pudo marcharse aliviada tras la goleada que su equipo le aplicó a Sport Boys (4-2) en el duelo válido por la jornada 19 de la División Profesional que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El plantel dirigido por Marcos Ferrufino llegaba al duelo envalentonado por haber logrado su primera victoria como visitante ante Universitario en la última fecha. El celeste valluno ascendió al undécimo lugar con 17 unidades.

En el partido, durante los primeros minutos ambos equipos se mostraron timoratos para proponer juego ofensivo.

Esta situación persistió durante 41 minutos con pocas ideas y argumentos ofensivos. Hasta que un minuto más tarde, un pase en profundidad encontró al lateral Caleb Cardozo libre por la banda izquierda, éste cedió el balón para el ariete César Lamanna que metió un centro pasado, controló Iván Huayhuata e hizo el pase atrasado para Amílcar Sánchez que la mandó a guardar.

En el segundo tiempo se volcó la cara del encuentro. Esto se hizo evidente cuando a los 4’, tras un error en salida, Luciano Ursino perdió la pelota sobre la corona del área grande y Vladimir Castellón aprovechó para sacar un misil del botín derecho que se incrustó por el vertical derecho del golero, 2-0.

Aurora comenzó a animarse y surgió el juego colectivo que cada vez los acercaba con mayor frecuencia al último tercio.

A los 14’, Huayhuata se insertó por la banda derecha e hilvanó una serie de paredes con Lamanna y Sánchez que regresó a los pies del carrilero, éste llegó a fondo y cedió el pase servido para que el volante Sergio Moruno cerrara la gestión, 3-0. La jugada levantó a toda la afición celeste de sus asientos y juntos ovacionaron la faena.

Empero, cuando el duelo parecía controlado, tras un tiro de esquina, a los 24’, Maxi Pereira cabeceó sin marca para lograr el descuento.

Cuatro minutos después, el guardameta Agustín Cousillas salió bruscamente a cortar una jugada de peligro y ocasionó que el juez cobre la pena máxima. Martin Prost se encargó de subir el marcador a 3-2.

La hinchada celeste estaba silenciosa y nerviosa, tras ver cómo el resultado se les escapaba.

Cuando el cronómetro marcaba el 37’, tras un tiro libre el atacante Edwin Alpire bajó el balón para Castellón que la durmió de pecho y con una volea estableció el 4-2 final. Victoria que permitió a la hinchada respirar con alivio y regocijarse.

OPINIONES

"Demostramos en el gol de (Sergio)Moruno el compañerismo y el compromiso que hay con el equipo. Dejamos el ego de lado y eso nos sacará adelante.

Vladimir Castellón

Delantero de Aurora



"Fueron más desaciertos nuestros que aciertos de ellos y por eso se nos va un partido que pudimos haber ganado. No nos pueden marcar tantos goles como visitante.

Franz Gónzalez

Volante de Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario