miércoles, 7 de noviembre de 2018

Aurora vs Sport Boys se mantiene para las 17:15

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, confirmó ayer que el duelo a jugarse este sábado entre Aurora y Sport Boys, por la fecha 19 del certamen Clausura 2018, se disputará desde las 17:15, pese a que el Equipo del Pueblo inició gestiones para adelantar el compromiso para las 15:00.

“Se rechazó la solicitud por temas de logística y porque Sport Boys ya tenía los pasajes. Por eso, prácticamente era imposible mover el partido y se mantendrá el horario. Aurora nos hizo llegar la notificación, pero su rival la rechazó porque ya tenía todo dispuesto para jugar en el horario consignado”, explicó Monje.

Durante la mañana de ayer, Jaime Cornejo, titular de Aurora, expresó su preocupación por el horario del partido, tomando en cuenta que la asistencia de público puede mermar considerablemente por la disputa de la final de ida de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate (16:00).

“Queremos que se cambie el horario por el partido, incluso para evitar el uso de la luz artificial”, indicó Cornejo antes de que la FBF rechace su pedido.

Ahora, el elenco celeste se prepara para este crucial compromiso ante el Toro warneño, en cotejo que puede confirmar la levantada futbolística que inició ante Universitario en Sucre.

Descartan lesiones

Luego del encuentro ante el cuadro capitalino (con victoria 0-1), buenas noticias llegaron al campamento popular. El kinesiólogo de Aurora, Beimar Claros, descartó posibles lesiones en los jugadores Caleb Cardozo y Mario Parrado, quienes fueron sustituidos por el DT Marcos Ferrufino en el mencionado cotejo.

Claros confirmó que ambos sólo sufren contusiones y que no son de gravedad. Prueba clara es que los dos ya entrenaron ayer con el resto del plantel.

En cuanto al zaguero paraguayo José Fleitas, Claros anticipó que se le practicará unos estudios para verificar si el desgarro sufrido en la parte posterior del muslo de la pierna derecha sanó o requiere más tiempo para restablecerse.

El caso del defensa Fernando Aguilar es el mismo que de Fleitas, empero no quiere apresurarlo para el compromiso ante Sport Boys, motivo por el que sería baja en la fecha 19.



BUSCAN PONER PUNTO FINAL AL TEMA MIGUEL ZAHZÚ

El tema Aurora-Miguel Ángel Zahzú puede llegar a buen puerto estos días, luego que las partes involucradas en el asunto apuntan a conciliar las deudas aún vigentes.

Inicialmente se habló de un total de 77 mil dólares, empero este monto equivale al total del contrato de Zahzú con el Equipo del Pueblo.

“La posible deuda con el profesor (Miguel) Zahzú se está aclarando y hablaremos eso en su momento. No quiero entrar en muchos detalles, se tuvo una reunión importante y no quiero entrar en mayores detalles. Hubo una mala interpretación, el abogado expresó que no era lo que quiso decir, pero creemos que fue por una falta de comunicación. Pronto daremos novedades. El profesor se fue de común acuerdo, sólo que no firmamos la rescisión y se está avanzando en ello”, expresó Cornejo.

De acuerdo al encuentro entre Cornejo y José Goytia, abogado de Zahzú, se dieron grandes pasos hacia adelante.

“Aún no dimos la respuesta, pero nos pondremos en comunicación para seguir en las tratativas. No hay un no rotundo, seguimos conversando al respecto. Vamos a tratar de conciliar para poder arreglar el tema de Aurora con el profesor Miguel Zahzú”, explicó a su vez Goytia.

Conforme al encuentro entre Cornejo y Goytia, Aurora hizo una contrapropuesta para poder conciliar definitivamente el conflicto entre las partes.

Según trascendió, la contraoferta de Aurora es de 7.000 dólares, monto que forma parte de las negociaciones entre las partes. Además, Cornejo anunció que en los próximos días se convocará a una conferencia para aclarar todo el sistema de pago de deudas.

También se conciliaron, según el titular celeste, deudas institucionales y con exjugadores, que se arrastraban desde 2010. El objetivo del presidente celeste es cumplir su gestión hasta el 19 de diciembre y entregar un club sin deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario