martes, 13 de noviembre de 2018

DT de Aurora: “Ojalá que la racha de marcar siga”

Después de las dos victorias al hilo y marcando cinco goles en los dos partidos, el elenco de Aurora volcó la página y ya centra su mirada en el clásico cochabambino ante Wilstermann, del domingo (17:15). Para ese partido, el entrenador Marcos Ferrufino espera que “la racha de marcar goles siga” en el elenco y sumar ante el rival de siempre.

Para el estratega, el equipo llegará al “derbi valluno” con mayor tranquilidad, después de conseguir sendas victorias ante Universitario (0-1) y Sport Boys (4-2), que le permitieron salir del fondo de la tabla del Clausura, escapar en el acumulado y mejorar el ánimo del equipo, que hace dos semanas estaba “por los suelos”.

“Los triunfos nos dan tranquilidad esta semana para trabajar. Tenemos un partido importante el domingo. Ya lo planificamos desde hoy (ayer)”, dijo. Para este cotejo, el entrenador espera que la racha de marcar goles continúe, pues eso le permitirá aspirar a un triunfo ante los Aviadores, que pelean por los puestos de arriba.

“Ojalá la racha de marcar goles siga. Los tantos se han convertido bien, así que vamos a seguir insistiendo en el trabajo que realizamos para mejorar”.

Ferrufino considera que “será importante marcar primero” para encaminar el partido, pues le dará más confianza al equipo para encarar el cotejo.

Para el partido, la probabilidad de que el entrenador cambie de esquema de juego es alta, pues del 3-5-2 que utilizó en los últimos dos compromisos podría pasar al 4-5-1. Por lo menos así lo dio a entrender el estratega.

“Vamos a ver lo del esquema. El clásico anterior (19 de septiembre, 3-0 para Wilster) lo hemos disputado de una manera que me ha gustado, por ahí lo que nos ha perjudicado era no convertir goles. Vamos a analizar y ver la manera de jugar”.

El entrenador espera corregir los errores que mostró en el anterior compromiso, de cara al cotejo de este fin de semana.

“Por ahí nos hemos desconcentrado nuevamente en el partido pasado (Toro), vamos a insistir para que no vuelva a suceder, porque preocupa. Estábamos ganando tranquilamente y se nos ha complicado. Para el domingo, esperamos que no suceda algo así”.

17 Puntos

Aurora se ubica en el puesto 11 del torneo Clausura. Lleva 5 cotejos ganados, dos empatados y 12 perdidos. En el acumulado está en la casilla 12, con 33 unidades. Iguala en puntos con Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario