martes, 6 de noviembre de 2018

Ferrufino dará continuidad al equipo que ganó a la U

La tranquilidad ha vuelto, por el momento, en el elenco de Aurora. Después de la victoria en Sucre ante Universitario, la consigna en el Equipo del Pueblo y del entrenador Marcos Ferrufino es mantener ese ritmo de juego, por ello seguirá utilizando el esquema 3-5-2 para el próximo partido.

La victoria “por la permanencia” en Primera ante la U hizo olvidar los problemas que existían en el interior del club. Ahora, la mirada está puesta en seguir por la senda del triunfo y evadir la zona de descenso.

Para ello, el estratega ve oportuno darle continuidad al equipo que ganó en Sucre, siempre y cuando no existan lesionados, de cara al cotejo de sábado (17:15) ante Sport Boys de Warnes.

“Por ahí hemos cambiado muchas cosas, porque no tuvimos un plantel estable durante el torneo. Ahora, trataremos de darle continuidad al plantel que jugó ayer (domingo)”.

El técnico considera que la identidad de juego que quería para el equipo “siempre se vio”, pues “hubo buenos partidos”, pero los resultados no se estaban dando.

“Siempre fuimos conscientes de que teníamos que unirnos. Jugamos buenos partidos, pero por ahí los resultados reflejaron otra cosa. El plantel merecía el triunfo hace mucho tiempo, por el rendimiento que teníamos”.

A ello se suma que “los goles van llegando” de a poco, lo que alivia al entrenador, pues su equipo tenía una sequía. Es el segundo elenco con menos tantos convertidos en el Clausura, con 12 goles, por debajo de Universitario (9).

El elenco valluno tiene toda la semana para recuperar a sus jugadores golpeados. Según el informe médico, ninguno de los futbolistas que jugó el domingo tiene riesgo de no llegar al partido ante el Toro, el sábado.

Un triunfo en este cotejo le ayudaría a alejarse más de la zona de descenso, pues sus rivales directos tienen partidos difíciles. La U (14º, con 24 puntos en la acumulada) recibe a San José y Real Potosí (13º, con 28) a Wilstermann.

Los equipos que están por encima de Aurora (12º, con 28 puntos) en el acumulado son Destroyers (11º, con 31) y Guabirá (10º, con 33), y ambos tendrán que medirse este sábado (15:00).

Después de la fecha 19, entre el 13 al 20, la División Profesional tendrá un receso porque hay fecha FIFA para la Selección boliviana.

Luego, el Celeste valluno volverá a tener un cotejo en condición de local, esta vez ante Blooming, el 25 de noviembre, por la fecha 20 del Clausura; mientras que los capitalinos recibirán a Nacional Potosí y Real a Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario