jueves, 8 de noviembre de 2018

Ferrufino propone el mismo once para recibir a Sport Boys en el valle

Equipo que gana no se toca, reza el famoso adagio del fútbol. Y así lo entiende el DT de Aurora, Marcos Ferrufino, quien ayer empezó a delinear el equipo que recibirá el sábado (17:15) a Sport Boys, en compromiso correspondiente a la fecha 19 del certamen Clausura 2018.

El once del sábado, salvo imponderables de último momento, será el mismo que se impuso el domingo pasado a Universitario en Sucre. Además, eso implica mantener el mismo esquema planteado y que genera un fútbol más ofensivo, tal como busca Ferrufino.

La lluvia de ayer no fue impedimento para la práctica del cuadro popular en la cancha 1 del complejo de la laguna Alalay. Ferrufino cuidó cada detalle y corrigió errores que se cometieron en la última presentación para no repetirlos ante Sport Boys.

El equipo que planteó Ferrufino partió con: Agustín Cousillas en el arco; José Reyes, Rony Jiménez y Luis René Barboza en línea de tres en defensa; Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Mario Parrado, Caleb Cardozo y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Vladimir Castellón y César Lamanna en la línea ofensiva.

Durante la práctica, el estratega celeste realizó un cambio: Juan Pablo Sánchez sustituyó a Cardozo, quien luego realizó un trabajo diferenciado con trote alrededor de la cancha para recuperarse de la contusión sufrida en la rodilla derecha en el lance en la Capital del Estado.

Aún así, Cardozo será parte del lance, tomando en cuenta que el trabajo diferenciado que realizó es solo preventivo.

En cambio, Parrado, también golpeado en Sucre, trabajó la parte futbolística sin mayores complicaciones.

El cuadro popular cerrará prácticas mañana a la espera del cotejo ante el crédito de Warnes.

El partido es visto como una nueva final para confirmar la levantada futbolística del plantel, que llega revitalizado luego de su última presentación. Al Celeste le quedan ocho finales para confirmar su presencia en Primera para 2019.

Fleitas en espera


El defensor paraguayo José Fleitas y su retorno a las canchas sigue siendo una incógnita.

El futbolista guaraní trabaja de manera diferenciada a la espera de recuperarse del desgarro sufrido en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Es casi un hecho que el zaguero central no estará en partido contra el Toro, pero su recuperación va por buen camino.

Según el kinesiólogo de Aurora, Beimar Claros, el futbolista ya realiza un trabajo aeróbico y se sigue de cerca que no tenga molestia alguna para ser considerado.

En caso de que confirme que Fleitas seguirá siendo baja, el futbolista podría estar en óptimas condiciones para el lance clásico ante Wilstermann, programado para el domingo 18 de noviembre (17:15) en el estadio Félix Capriles.

El defensor Fernando Aguilar, aquejado por la misma dolencia, será baja.



HISTORIAL BASTANTE PAREJO ENTRE AMBOS

En siete compromisos jugados entre ambos elencos en el profesionalismo boliviano, existe paridad en la cantidad de victorias y empates: dos triunfos para cada uno y tres empates. El del sábado puede desequilibrar la balanza de encuentros.

En Cochabamba, el Equipo del Pueblo suma una victoria y dos empates. No encajó derrota alguna en casa.

En Warnes, la situación es diferente: dos victorias de Sport Boys, una de Aurora y un empate.

El primer lance profesional entre ambos se jugó el 11 de agosto de 2013, con empate 3-3 en el estadio Félix Capriles. El 23 de febrero de 2014, el Celeste venció 3-0 al Toro warneño. En su retorno a Primera, Aurora empató 2-2 con este mismo rival, el 7 de febrero en Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario