jueves, 1 de noviembre de 2018

LIGA JUVENIL DE FÚTBOL SUB-16: Tarija dejó en el camino a Aurora en la tanda de penales



El equipo cochabambino Aurora venció a la Selección tarijeña de fútbol por 3 goles a 1 en tiempo reglamentario en el partido de vuelta por la Liga Juvenil de Fútbol sub-16 disputado ayer por la tarde en el IV Centenario, con este resultado la serie quedó empatada y definieron el pase a la siguiente instancia desde los 12 pasos, el vencedor fue Tarija que tuvo más fortuna y como figura a su portero venciendo por 4 goles a 3.
El primer gol del partido llegó a los 10 minutos, el autor fue Dalton Salvatierra desde los 12 pasos luego de que el árbitro sancionara la pena máxima, pues un jugador local fue derribado en el área por un adversario.
Sin embargo Aurora reaccionó a través de Raúl Agreda que ingresó al área de la portería de Tarija sin ninguna dificultad y sacó un remate con pierna izquierda mandando el esférico al fondo de las redes, para colocar el 1 a 1.
El segundo gol de Aurora fue obra del José Andrés de la Fuente que recibió un pase perfecto de Boris Vidal y de media vuelta con un remate de media vuelta puso el 2 a 1. Tarija se fue con todo en busca del tanto del empate, pero no le alcanzó y con la ventaja favorable a la visita se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los jugadores de la Selección de Tarija tuvieron varias opciones de gol, pero les faltó la puntada final pues no lograban definir; el portero y capitán de Aurora Juan Revollo se convertía en figura por momentos con su excelente actuación.
A los 30 minutos el jugador Raúl Agreda Ponce de Aurora ingresó solo al área de Tarija y fue derribado por uno de los defensores, el árbitro marcó penal en favor de los cochabambinos y a los 33 minutos fue Gabriel Montaño que cambió por gol, era el 3 a 1.
Los jugadores locales se fueron con todo en busca de descontar el marcador, pues sabían que con ese resultado se iban a la tanda de los penales, pero no pudieron hacer nada producto de la falta de definición y la poca fortuna por lo que perdieron en encuentro.

TARIJA TRIUNFÓ EN PENALES:
Luego del partido reglamentario y la victoria de Aurora se fueron a penales, pues una semana antes la Selección de Tarija goleó al mismo equipo en condición de visitante por 5 a 1 por lo que definieron el paso a la siguiente instancia desde los 12 pasos.
Los jugadores de Tarija fallaron en dos ocasiones, mientras que los de Aurora desperdiciaron tres oportunidades para lograr la victoria, el marcador final fue de 4 goles a 3, resultado que sirvió para que Tarija siga avanzando en la Liga Juvenil promocional sub-16 de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario