lunes, 10 de diciembre de 2018

Aurora cae en Montero y aún no asegura su permanencia

Aurora no consiguió su cometido en su incursión en el estadio Gilberto Parada de Montero. Necesitaba de un solo punto para eludir definitivamente el descenso de categoría, empero anoche perdió 3-0 ante Guabirá, en cumplimiento de la fecha 24 del certamen Clausura 2018 de la División Profesional.

Pese a no sumar como visitante, el Equipo del Pueblo ya no debe preocuparse del descenso directo de categoría, pero requiere de un punto más para evadir el indirecto.

Después de un primer tiempo sin jugadas que alteren el desarrollo normal del juego y un empate que parecía conformar a ambos elencos, los Diablos Rojos descargaron su efectividad en el complemento y los goles comenzaron a saltar a su favor por intermedio de José Alfredo Castillo (10’ ST), Fran Supayabe (14’ ST) y Juan Montenegro (38’ ST).

El marcador fue abierto por Castillo (1-0), quien apareció para empujar la pelota hacia el fondo de las redes, aprovechando que la defensa de los celestes estaba mal ubicada y con problemas para reaccionar sobre la marcha.

El Equipo del Pueblo trató de hacer un mejor partido y reencaminarse en el desarrollo de la brega, reordenó sus filas para contrarrestar los ataques; sin embargo, sus planes se vinieron abajo con el segundo gol de Guabirá, que sorprendió al oponente a través de un disparo de larga distancia de Supayabe, quien se tuvo confianza para vencer al arquero Agustín Cousillas (2-0).

Aurora adelantó sus líneas, se animó a buscar el descuento y en su intento por encontrarse con un mejor resultado recibió un duro revés. El ataque fue iniciado por Daniel Febles, quien ingresó en el complemento, y dio el pase a Montenegro, cuya reacción veloz le permitió definir delante del pórtico y ante un equipo rendido.

Con el 3-0, el cotejo estaba definido y Guabirá empezó a enfriar las acciones. En los minutos que quedaban para la finalización del partido, era poco lo que podía realizar el cuadro valluno y quedó resignado a perder.

Este triunfo le sirve a Guabirá para quedar fuera de cualquier peligro de caer en la zona del descenso indirecto de categoría, pero con la idea de cerrar bien la temporada con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 en el bolsillo tras conquistar la plaza en el certamen Apertura 2018.

Lejos de mostrar el buen fútbol que expuso en su visita la pasada semana ante The Strongest (0-1), Aurora se complicó innecesariamente y el domingo (horario por definir) deberá sumar al menos una unidad ante Destroyers para hacerse inalcanzable para sus escoltas.

Con 38 puntos acumulados en la gestión, Aurora debe concluir la temporada con al menos 39 puntos y así alejarse de Destroyers (33) y Real Potosí (32).

De quedarse con 38 unidades a la conclusión del año en la tabla acumulada, Aurora corre el riesgo de ser rebasado por el Canario e igualar en puntaje con el lila.

En cuanto a esa última posibilidad, un desempate puede definir al equipo que irá al indirecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario