miércoles, 26 de diciembre de 2018

Aurora definirá hasta el sábado las renovaciones

Si bien la dirigencia tiene apalabrado el retorno de la base de jugadores que acabó el Clausura 2018, recién se firmará las renovaciones de cara a la temporada 2019. La intención es que la mayoría se quede y que el entrenador Marcos Ferrufino pueda hacer “unos retoques”.

El objetivo del cuadro valluno es buscar un boleto a copa internacional y para ellos quieren potenciar el primer plantel con al menos tres futbolistas, siempre y cuando la base se quede.

El presidente Jaime Cornejo informó que ya se tiene arreglado de palabra con los jugadores, pero que falta la renovación (firma) de contratos.

“Hasta el fin de semana tendremos un panorama más claro. Seguramente ya resueltos algunos temas”, dijo el titular, quien añadió que desde hoy se cerrarán algunas renovaciones, por lo menos con los jugadores locales.

La base de futbolistas que pidió el entrenador y con quienes se habría cerrado de palabra su retorno sería de Agustín Cousillas, Luis René Barbosa, José Luis Reyes, Ronny Jiménez, Iván Huayhuata, Mario Parrado, Amílcar Sánchez y César Lamanna. Además de los juveniles Erick Cano y Brayan Araníbar, por mencionar algunos.

Sobre los refuerzos extranjeros y nuevas incorporaciones, Cornejo indicó que se intentará cerrar hasta el fin de semana, pero que la idea es buscar bien y no equivocarse, de cara a la siguiente temporada.

El único vínculo que por el momento cerró el Equipo del Pueblo es del entrenador Marcos Ferrufino, quien estará por un año más en el elenco.

El estratega ya planificó la pretemporada, que iniciará el 7 de enero. El 5 ya se realizará la revisión médica de los futbolistas del primer plantel.

Hasta el momento, Ferrufino es uno de los seis estrategas nacionales que estarán en la siguiente gestión en Bolivia. El orureño se suma a Óscar Villegas (San José), Alberto Illanes (Nacional Potosí), Erwin Sánchez (Blooming), Mauricio Soria (Oriente Petrolero) y el ya considerado boliviano Pablo Escobar (The Strongest). Los dos últimos fueron recientemente presentados.

Aurora, San José, Nacional Potosí, Blooming y Royal Pari (Roberto Mosquera) son los cuatro clubes que continuarán en 2019 con sus estrategas de esta gestión. Otros cuatro elencos cambiaron de entrenadores y falta definir cuatro de ellos.

Todos los equipos empezarán su pretemporada los primeros días de enero, a la espera del puntapié inicial del torneo Apertura 2019, que tiene como fecha de inicio el 20 del siguiente mes.

3 Jugadores como mÍNIMO INCORPORARÁ EL CUADRO VALLUNO. ADEMÁS, INCREMENTARÁ EL COSTO DE PLANILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario