lunes, 10 de diciembre de 2018

Aurora es goleado en la Caldera ante Guabirá

Aurora no pudo seguir en racha y cayó goleado (3-0) en su visita ante Guabirá, por la fecha 24 del torneo Clausura. El Celeste, con la derrota, aún está a un punto de eludir la zona de descenso a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El primer tiempo del compromiso fue con poco futbol, pero con algo más de llegadas de gol generadas por el local, mediante la dinámica de Marcelo Aguirre y José Alfredo Castillo. Por el lado de la visita, intentaron Vladimir Castellón y César Lamanna, con remates de media y larga distancia, pero no tuvieron fortuna. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En la reanudación, los Azucareros ingresaron más decididos de conseguir la apertura del marcador y lo lograron por medio de su goleador Castillo, a los 55.

La defensa de Aurora no pudo interceptar un pase en ataque de los locales y en eso apareció el ariete cruceño para marcar el 1-0 de la noche, en la Caldera del Diablo.

Ese gol dejó desconcertados a los jugadores de Aurora, que perdieron el hilo de juego y solamente esperaron en su cancha. Ante la insistencia en ataque de los de Montero llegó el segundo tanto del cotejo, por medio de Fran Supayabe, a los 61 de juego.

El jugador vio adelantado al portero Agustín Cousillas y sacó un remate de larga distancia (2-0).

Ya con ese tanto, los Celestes no intentaron más en el partido y esperaron la conclusión del cotejo, pero a los 83 minutos, Juan Montenegro, que recibió un pase de Daniel Febles, empujó el balón para sellar el 3-0.

Aurora permanece en la casilla 11 de la acumulada, con 38 puntos, a seis de Real Potosí (32), a falta de dos cotejos por jugar. El Celeste necesita un empate para zafar de la zona roja y pensar en la temporada 2019.

24

Unidades

El elenco de Aurora se ubica en el puesto 11 del torneo Clausura, con 24 unidades. Está a un paso de eludir la zona de descenso.

Al cuadro cochabambino le quedan dos partidos, uno de local (el domingo) ante Destroyers y el otro de visitante ante Real Potosí.

SÍNTESIS
Guabirá: 3

Jairo Cuéllar

Fran Supayabe

Jefferson Ibáñez

Nelson Amarilla

Luis Hurtado

Pedro Chávez

Matheo Zoch

Diego Hoyos

Marcelo Aguirre

Javier Lescano

José A. Castillo

Entrenador:

Víctor Hugo Antelo

Cambios: Montenegro x Chávez; Febles x Lezcano; Mercado x Aguirre

Aurora: 0

Agustín Cousillas

Ronny Jiménez

Luis Barbosa

José Fleitas

Fernando Aguilar

Caleb Cardozo

Iván Huayhuata Amílcar Sánchez

Mario Parrado

Vladimir Castellón

César Lamanna

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios: Cano x Aguilar; Cornejo x Sánchez

Goles Guabirá: Castillo (55’), Supayabe (61’) y Montenegro (83’)

Estadio: Gilberto Parada (MON)

Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

Asistentes: 5 mil personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario