martes, 25 de diciembre de 2018

Aurora negocia con un “10” brasileño; hay 2 que se van

Aurora se toma su tiempo para armar el elenco de cara a la temporada 2019. La dirigencia informó que ya se cerró, de palabra, el retorno de la base de jugadores que terminó el Clausura 2018 y que están negociando con un “10” brasileño (prioridad) y otro argentino en la misma posición.

Además, ya se confirmó la salida de los delanteros Matías Vicedo y Edwin Alpire, y se está buscando un extranjero y un nacional para potencial el ataque del cuadro valluno.

Después de salvarse de la zona de descenso, el Equipo del Pueblo ya no quiere volver a repetir esa campaña en 2019, es por ello que ya se pusieron a buscar refuerzos bolivianos y foráneos.

Entre ellos están dos centrocampistas (10), uno es brasileño y el otro es argentino. Evidentemente solo uno de ellos será “el elegido” para reforzar al cuadro valluno. La dirigencia prefirió no dar los nombres de los futbolistas para “no entorpecer las negociaciones”.

“Todo depende del entrenador”, dijo el directivo Mirko Cornejo, quien indicó que Marcos Ferrufino decidirá cuál de los dos llegará, en caso de que las negociaciones terminen en buen puerto.

Asimismo, Cornejo indicó que la prioridad también está en encontrar dos delanteros (uno nacional y otro foráneo) y suplir las vacantes de los arietes Edwin Alpire y Matías Vicedo, los dos primeros confirmados que dejan el club. El cruceño ya cerró su vínculo con el club y el argentino está por hacerlo.

“Necesitamos dos que sean ‘matadores’ en el ataque”, sostuvo y añadió que aún no se sabe si el cochabambino Vladimir Castellón retornará al club. Se conoce que César Lamanna sí tiene su pasaje de retorno a la Llajta.

Por lo demás, el directivo confirmó que se tiene acordado (de palabra) el retorno de la base de jugadores que terminó el torneo: Agustín Cousillas, José Luis Reyes, Ronny Jiménez, Luis René Barbosa, Iván Huayhuata, Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Lamanna, Erick Cano y Brayan Araníbar, por mencionar algunos.

El caso de Caleb Cardozo sigue en negociación, pues el jugador tiene contrato con Oriente Petrolero y está en duda su vuelta.

Para ese puesto, el entrenador tenía su mirada puesta en Brian Hinojosa, con quien ya habían negociado su incorporación, pero el futbolista decidió firmar por el recién ascendido Always Ready de La Paz.

La dirigencia y cuerpo técnico definirán la plantilla de 2019 hasta los primeros días de enero, cuando comience la pretemporada (7 del siguiente mes). Los jugadores que permanecerán en el club deberán presentarse el 5 para la revisión médica.

1 boleto a Copa internacional quiere conseguir el cuadro valluno en la temporada 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario