viernes, 28 de diciembre de 2018

Cornejo: “Ya estamos en negociaciones”

Aurora está desde el miércoles en negociaciones con los jugadores que terminaron el torneo Clausura. Asimismo, ya tendría cerrada la llegada de dos refuerzos para la temporada 2019. Todas las renovaciones y contrataciones se las “anunciará en uno”, según contó el presidente del club, Jaime Cornejo.

El tema de la planilla 2019 está siendo manejado con mucho hermetismo por la dirigencia del cuadro de Aurora. Sin embargo, se conoce que las negociaciones para renovar contratos con los que jugaron este 2018 empezaron el miércoles, al igual que la llegada de refuerzos.

El Cornejo indicó que todas las renovaciones y contrataciones serán anunciadas de manera conjunta hasta la siguiente semana como máximo. “Ya estamos en negociaciones. Las anunciaremos todas en conjunto”, sostuvo. Añadió que hay “mucha especulación” sobre las salidas y llegadas de futbolistas.

Entre las negociaciones que ya tuvo el club está la del defensor José Fleitas, quien, según fuentes de la entidad, ya tendría todo acordado para retornar al club. Incluso se ultiman detalles para mandarle su contrato y que estampe su firma.

Otro de los jugadores con los que se negoció ayer por la mañana es José Luis Reyes, quien también ya tendría todo acordado para permanecer en el Equipo del Pueblo.

La misma fuente de la dirigencia manifestó también que Mario Parrado fue uno de los primeros en tener todo arreglado para seguir vistiendo la camiseta celeste.

Se conoce que la dirigencia tendrá hoy una reunión con los jugadores Amílcar Sánchez e Iván Huayhuata, dos celestes que fueron claves en la levantada del elenco valluno. Ambos tendrían pretensiones económicas más altas que las de este año.

En su momento, la directiva indicó que la intención es renovar con la base de jugadores que lograron alcanzar un buen desempeño, en los últimos partidos del torneo Clausura, como el delantero César Lamanna, el lateral Luis René Barbosa, el central Ronny Jiménez y el meta Agustín Cousillas.

En el caso de este último jugador, se dio a conocer que sería pretendido por un club peruano; sin embargo, en filas de Aurora sostienen que el futbolista aseguró su retorno y que, incluso, el pasaje de vuelta ya lo tendría el portero.

Sobre los refuerzos, estaría un 90 por ciento cerrada la llegada de un 10 brasileño. Solo faltaría la firma. El jugador estaría hasta la siguiente semana en Cochabamba.

Por lo pronto, solamente se dio a conocer formalmente la renovación del entrenador Marcos Ferrufino, quien fue el encargado de sacar a Aurora de la zona de descenso. La intención del estratega orureño es pelear por un boleto a una copa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario