domingo, 30 de diciembre de 2018

Fernández firma por 2 años y espera “brillar”

Aurora ha sumado su primera incorporación de cara a la temporada 2019. En la víspera selló su acuerdo con el joven jugador Adriel Fernández (centrocampista), que militó este año en el ya descendido Universitario de Sucre.

La llegada del futbolista paceño, de 22 años, se dio con mucho hermetismo. Hasta ayer no se sabía de su vinculación con el club. Sin embargo, cerca del mediodía de ayer estampó su rúbrica y será el nuevo volante que tendrá el Equipo del Pueblo en los torneos de 2019.

La intención del jugador es ganarse la confianza del entrenador Marcos Ferrufino, quien pidió su contratación, y lograr un puesto en el once titular. Sabe que será complicado, pero “está preparado” para este nuevo reto en su carrera deportiva.

“Tenía muchas ganas de venir a Aurora, me hablaron muy bien del club. Me dijeron que hay una unión buena, así que eso me ayudó a decidir. Trataremos de dar el máximo”, declaró el futbolista después de firmar su contrato en el complejo de la laguna Alalay.

Fernández contó que clubes del país le ofrecieron mayor salario que Aurora, pero le agradó el proyecto que tiene pensado plasmar el elenco valluno en la siguiente temporada.

“La verdad que es muy bueno que el profesor confíe en mí. Es una camiseta linda que hay que defender a muerte”.

El futbolista considera que su velocidad y su multifuncionalidad pueden ayudarle a sobresalir y “brillar” en el Equipo del Pueblo.

“Juego como volante (izquierda y derecha) y enganche. Estoy para lo que el profesor necesite, pero primero tengo que ganar la titularidad. Pienso que puedo aportar en lo que me pidan, así que eso se verá más adelante”.

En el torneo Clausura, el futbolista fue uno de los más destacados en Universitario de Sucre (disputó 15 partidos). Justamente, marcó un gol en el último partido de los capitalinos este año, ante Destroyers. Fernández se formó en las inferiores de Boca Juniors, pero luego llegó al país y estuvo en filas de The Strongest.

No tuvo mucha suerte y pasó al Bolívar (2015-2017), donde mostró su buen juego en el torneo de Reservas. Luego fichó por la U (2017-2018) y ahora es el nuevo futbolista de Aurora.

“Vengo a mostrarme, es muy importante y muy lindo para mi carrera”.

Fernández es la primera incorporación del Equipo del Pueblo para los torneos Apertura y Clausura de 2019. La dirigencia del elenco valluno está por concretar la llegada de un 10 brasileño, que militaba en el fútbol de Israel, con quien solamente faltarían algunos detalles para “cerrar” su incorporación.

En el caso de la delantera, puesto que es una preocupación para la dirigencia desde inicios de este año, se conoce que aún se está buscando. Lo más probable es que sean extranjeros.

Motivado

“Estoy con todas las ganas de mostrarme. Confío en que podré hacerlo. Mi contrato es por dos años”.

Adriel Fernández

JUGADOR PACEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario