sábado, 22 de diciembre de 2018

Ferrufino amplía vínculo con Aurora por un año

El director técnico Marcos Rodolfo Ferrufino ampliará hoy su vínculo con el club Aurora hasta diciembre de 2019. El estratega llegó ayer a un acuerdo con el presidente de la entidad celeste, Jaime Cornejo Parra.

“Estuve en reunión con el Presidente y llegamos a un acuerdo para seguir al frente del plantel. Mañana (hoy) firmaré mi contrato con la institución para continuar el trabajo que comenzamos en agosto”, declaró el estratega, luego de concretar su continuidad en el Equipo del Pueblo.

El técnico orureño tuvo la dura misión de salvar al Aurora de la zona del descenso de categoría, en el torneo que culminó el pasado miércoles y que consagró a San José como el campeón nacional.

Ferrufino tuvo momentos complicados para conseguir resultados positivos, pues las lesiones y, en algunos casos, las expulsiones le obligaron a realizar cambios en el equipo titular, como local y visitante.

El entrenador adelantó que buscará potenciar su equipo con el propósito de conquistar un premio internacional para 2020.

“Ya hablamos con el Presidente. Le hice conocer la lista de jugadores que ya no estarán el próximo año y que posiciones necesitamos reforzar”.

El estratega prefirió mantener en reserva los nombres de los futbolistas que dejarán la entidad y también de aquellos que le interesa que lleguen para reforzar su plantilla.

Aseguró que la próxima temporada “es un nuevo reto profesional” considerando que los clubes “grandes” se potencian con los futbolistas destacados del país y también del exterior.

Adelantó que la pretemporada se iniciará el 7 de enero en el complejo deportivo de la laguna Alalay, pero los futbolistas que vestirán la casaca celeste deben están en Cochabamba el 5 de enero para comenzar con la revisión médica.

“Comenzamos el 7 de enero, pero aún no tenemos definido si realizaremos todo el trabajo de preparación en Cochabamba o viajaremos a otra ciudad. Esto lo definirán los próximos días junto al Presidente de la entidad cochabambina”.

Aurora, en el torneo Clausura fue el “verdugo” de Wilstermann y The Strongest porque limitó sus pretensiones de título porque cayeron como locales ante el Equipo del Pueblo. Esa misma figura se repitió con Destroyers, que fue goleado en el Félix Capriles (5-0) y complicó sus aspiraciones de eludir el descenso de categoría.



TÉCNICO ZAHZU El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, explicó ayer que llegó a un “acuerdo con el exentrenador Miguel Ángel Zahzu para pagarle las deudas.

“En estos días le haré el desembolso de 3 mil dólares. El próximo año, hasta marzo, pagaremos los 5 mil restantes para cumplir con el técnico”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario