miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reyes, baja en Aurora y Lamanna retorna

El defensor central José Luis Reyes no podrá estar disponible para el partido de Aurora ante Guabirá, del domingo, pues acumuló su quinta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión. En contrapartida, el Celeste valluno recupera al delantero argentino César Lamanna, quien ya cumplió sanción por tarjetas.

Después de tener descanso el lunes, los ánimos en el Equipo del Pueblo están elevados, pues se encuentran a una victoria de eludir la zona de descenso. Sin embargo, no quiere confiarse y se enfoca en sumar unidades en su visita a cuadro de Guabirá, el fin de semana, por la fecha 24 del Clausura.

Para este compromiso, el estratega no podrá utilizar al defensor valluno José Reyes, quien vio su quinta tarjeta amarilla en la victoria ante The Strongest (0-1), por la fecha 22, en el Hernando Siles.

Ante la baja, el entrenador está observando quién reemplazará al qhochala. Una opción podría ser retornar al esquema 3-5-2, con línea de tres en el fondo, ocupada por José Fleitas, Ronny Jiménez y Luis René Barbosa; y tener a Iván Huayhuata y Caleb Cardozo como volantes por fuera.

Sin embargo, también podría mantener la línea de cuatro, con la que jugó ante el Tigre. Si es el caso, seguramente optará por rotaciones en la defensa.

Es la única baja que tiene el elenco de Aurora para el compromiso que jugará en el Gilberto Parada, pues tendrá el retorno del delantero argentino César Lamanna, quien ya cumplió su partido de suspensión por amarillas y podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Marcos Ferrufino.

A pesar de que en La Paz el Celeste jugó con un solo hombre en punta, también es probable que Lamanna vuelva a hacer compañía con Vladimir Castellón para darle mayor llegada al equipo, que de ganar evadirá la zona de descenso.

Para el cotejo ante los Azucareros, jugadores y cuerpo técnico no se quieren confiar, pues el local siempre se hace fuerte en su casa, la Caldera del Diablo.

“Ya disfrutamos de la victoria y ahora nos toca pensar en lo que viene. Tenemos tres finales que debemos encarar con la mayor responsabilidad posible”, dijo el entrenador Ferrufino, quien espera, de una vez por todas, salir de la zona roja del descenso.

El Celeste ocupa el puesto 11 del torneo Clausura, con 24 unidades, tras 23 fechas disputadas. En el caso de la acumulada, se ubica en la misma colocación (11º), con 38 puntos, las mismas que Guabirá, su rival de este fin de semana. Aurora está a 11 puntos de Universitario (descenso directo, con 27).

1 Triunfo

Aurora espera el partido entre Universitario y The Strongest de mañana. Si los capitalinos caen, el Celeste evadirá la zona de descenso directo. Para el indirecto, zafará si consigue una victoria en uno de los tres compromisos que tiene en adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario