domingo, 6 de enero de 2019

Aurora confirma a 18 jugadores en su plantel para la temporada 2019



Con las renovaciones que se dieron en Aurora, hasta el momento se contabiliza un plantel con 18 futbolistas, aunque se tienen algunos jugadores que aún mantienen su vínculo con el Equipo del Pueblo. En este sentido, el técnico del Celeste, Marcos Ferrufino, iniciará mañana con el trabajo de pretemporada para encarar la temporada 2019.

Los vallunos trabajarán en su complejo de la laguna Alalay, donde finalmente se conocerá el total de futbolistas que estarán para el torneo Apertura.

Las incorporaciones que se dieron esta semana confirmaron en el Celeste al argentino Marcelo Bergese y al brasileño Diogo Kachuba, con lo que se completó el cupo de extranjeros para esta gestión.

En caso de que se firme con algún otro extranjero, se debe tomar en cuenta que deberá ser naturalizado para ser inscrito como boliviano, aunque en cancha seguiría ocupando un cupo como foráneo. Pese a la intención de modificar la normativa en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aún se mantiene vigente este criterio sobre los jugadores naturalizados.



Inician el trabajo

Para mañana está previsto el inicio del trabajo de pretemporada. Los detalles de los entrenamientos aún no se dieron a conocer, aunque se adelantó que el trabajo se cumplirá en doble turno por lo que en el aspecto físico se espera una exigencia al máximo.

Asimismo, fuentes allegadas al club tampoco pudieron confirmar cuándo se realizará la revisión médica de los jugadores. Al respecto, sólo señalaron que aún se planifica ese trabajo con el cuerpo médico del cuadro popular.



PLANTEL

Posición nacionalidad

Arquero

Agustín Cousillas Argentino



Defensa

José Fleitas Paraguayo

Ronny Jiménez Boliviano

Luis Barbosa Boliviano

José Reyes Boliviano

Iván Huayhuata Boliviano

Fernando Aguilar Boliviano

Jaime Cornejo Boliviano



Mediocampo

Marcelo Bergese Argentino

Diogo Kachuba Brasileño

Charles da Silva Brasileño

Sergio Moruno Boliviano

Brayan Aranibar Boliviano

Mario Parrado Boliviano

Amilcar Sánchez Boliviano



Ataque

César Lamanna Argentino

Adriel Fernández Boliviano

Guenyi Vaca Boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario