miércoles, 16 de enero de 2019

Ferrufino, con el “equipo correcto”

El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, no quiere dejar pasar ningún detalle en la pretemporada, pues la idea es que durante todo el torneo Apertura no se presenten problemas físicos, técnicos y tácticos en el primer plantel.

El orureño considera que tiene “el equipo correcto” para encarar el año e ir por un boleto a copa internacional.

“Estamos aprovechando la segunda semana de trabajo ya soltando las cargas y haciendo todo con balón. La verdad que sí tengo el equipo correcto. No nos hemos equivocado, contamos con lo justo y lo necesario”, declaró el estratega después de la práctica de ayer, que se desarrolló en Colcapirhua, lugar donde concentra Aurora desde el domingo por la noche (Don Bosco Fátima).

A cuatro días del debut en el Apertura ante The Strongest, en el Hernando Siles, Ferrufino empieza a bosquejar el posible onceno titular que jugará el fin de semana. Por el momento son pocos los que tienen asegurado un puesto en el esquema que presentará el estratega: Iván Huayhuata, José Reyes y Mario Parrado, por mencionar algunos.

Sobre el jugador Sub 20 que se perfila en debutar, Darío Torrico sería el elegido, pues Cristhian Tarqui (otro juvenil) arrastra una expulsión (Clausura 2018) y no podrá ser tomado en cuenta.

Al entrenador le “molesta” que de manera “repentina” se haya aprobado que juegue un Sub 20 por lo menos 45 minutos de cada partido.

“No es que no me guste tener a un Sub 20 en cancha. Me molesta que improvisen (dirigentes de la FBF). Se pueden hacer bien las cosas y manejar mejor el fútbol. Nosotros hemos tratado de dar oportunidad a los jóvenes, así que no tendremos problemas”, declaró.

El estratega manifestó que en esta semana se tomarán decisiones en el primer equipo, pues hay varios juveniles que siguen a prueba. Lo más probable es que no continúen, como es el caso de Jorge Ruiz, quien fue seleccionado por el estratega para concentrar, pero asistió a Fátima y ayer no estuvo en la práctica del Celeste.

Quien sí continúa entrenando, pero con pocas probabilidades de quedarse es el portero Eliot Cassas. El arquero “pelea” con el meta Cristhian Chilo.

“Estamos viendo a algunos jóvenes. decidiremos esta semana. Están trabajando para convencer, el sábado será importante. Tenemos 22 jugadores asegurados, los demás aún no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario