viernes, 4 de enero de 2019

Kachuba y Bergese se suman a Aurora

Aurora dejó el hermetismo y ayer lanzó casi todas las renovaciones y contrataciones de cara a la temporada 2019. El argentino Marcelo Bergese y el brasileño Diogo Kachuba son las dos nuevas caras que tendrá el elenco valluno.

Antes de comenzar con la revisión médica (inicia mañana) y la pretemporada (desde el lunes), la dirigencia del Equipo del Pueblo dio a conocer casi la totalidad de la plantilla de jugadores que buscarán un boleto a una copa internacional.

Hubo mucha incertidumbre sobre quiénes se quedarían y quiénes se sumarían; sin embargo, la entidad lanzó ayer los nombres de los dos nuevos refuerzos, los centrocampistas Bergese y Kachuba.

El argentino estuvo vinculado a Wilstermann desde mediados de 2015. Fue pieza fundamental en el título del otro equipo valluno, en 2016. Después de tres años y medio, Bergese dejó el Rojo y ahora pasará a vestir la camiseta del eterno rival, a sus 33 años, con la consigna de recuperar su mejor nivel.

El argentino llegará mañana a Cochabamba para estampar la firma en su contrato, que inicialmente será de un año, según informó el presidente de Aurora, Jaime Cornejo.

Kachuba será el otro futbolista que se sumará al elenco qhochala, para reforzar el mediocampo, pues fue en esa línea, junto a la delantera, hubo mayores problemas en los torneos de 2018.

El brasileño, de 28 años y 1.86 de estatura, llegará procedente del Hapoel Bnei Lod FC de Israel, equipo que dejó en julio de 2018. Jugó desde el 2014 en el fútbol israelí, en clubes como Hapoel Jerusalem, Ihud Bnei Sakhnin y Hapoel Kfar Saba.

El futbolista llegará el martes a Cochabamba para firmar su contrato, junto a su compatriota Charles da Silva. Al igual que con Bergese, Kachuba inicialmente firmará con el Equipo del Pueblo por un año.

El argentino y el brasileño se suman a la ya anunciada contratación, hace una semana, del volante paceño Adriel Fernández, quien jugó el año pasado en Universitario de Sucre.

La dirigencia de Aurora no solamente anunció la llegada de los refuerzos, sino que también confirmó la renovación de 12 jugadores que ya estuvieron en el club en el torneo pasado: Agustín Cousillas, José Luis Reyes, José Fleitas, Ronny Jiménez, Luis René Barbosa, Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Brayan Araníbar, Charles da Silva, César Lamanna y Sergio Moruno.

Hace días se comunicó la continuidad del capitán Iván Huayhuata, pero también se conoce que se quedarán en Aurora los futbolistas Guenyi Vaca, Fernando Aguilar y Jaime Cornejo. El titular indicó que se está buscando un meta, un contención y un delantero para cerrar las contrataciones de cara a la temporada 2019, con la idea de lograr el pase a una copa internacional.

3 Incorporaciones

Hasta el momento, Aurora realizó tres incorporaciones: Marcelo Bergese, Adriel Fernández y Diogo Kachuba. Además, renovó con 12 jugadores. Aún negocia con dos futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario