jueves, 17 de enero de 2019

Torrico: “Es un sueño debutar ante el Tigre”

Lleva cuatro meses entrenando con la Primera División de Aurora y está a un par de días de cumplir uno de sus sueños, el de debutar en la Profesional, y nada menos que contra The Strongest, en La Paz (19:30).

El valluno Darío Torrico será el jugador Sub 20 que presentará el Equipo del Pueblo en el primer cotejo del torneo Apertura que, de no ocurrir problemas, comenzará el sábado.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó que desde el primer certamen del año juegue un futbolista Sub 20, por lo menos medio tiempo del partido.

Ante ello, la ilusión del qhochala es “inmensa”, pues está a un paso de cumplir uno de sus objetivos. Y es que se le nota esa sensación, ya que cuando habla de debutar, la voz le tiembla. Pero, no siente presión.

“La verdad que es un sueño. No sé si seré titular, pero si se da será algo muy grande para mí, nada menos que jugar ante un rival como el Tigre”, dijo el jugador, quien está en el club desde sus nueve años. Ahora tiene 18.

Torrico juega como centrocampista. Habitualmente se desempeña como enganche, pero el entrenador Marcos Ferrufino lo utilizará de volante de contención. De no ocurrir imponderables, tiene un puesto en el once del sábado.

“Sería un orgullo para mí pisar el Siles y hacer este sueño realidad. Lo trabajé desde muy chico y ahora estamos cerca. No siento presión, pues jugué varios partidos con la reserva, ante rivales fuertes”, declaró el futbolista. Añadió que no tiene contrato con la entidad celeste.

El cochabambino sostiene que esta oportunidad no se le presentará más adelante, por lo que espera aprovechar la ocasión para mostrar sus condiciones como futbolista.

“Esta oportunidad no la tendré más adelante, así que espero que me den la confianza para mostrar mi juego. No por nada me subieron a Primera en octubre del año pasado. Tengo que demostrar de qué estoy hecho”, manifestó, con toda la confianza para hacer bien las cosas en La Paz.

Aunque el jugador no firmó contrato con el club, Torrico considera que eso vendrá más adelante y que por el momento quiere disfrutar, junto a su familia, el hecho de estar a punto de convertirse en jugador profesional, con 18 años.

“Mis papás están muy contentos por lo que me pasa. Están muy orgullosos por este presente. Me dicen que solo depende de mí llegar lejos. Espero no defraudarlos. Se pusieron de mi lado”.

Sus compañeros de equipo, según cuenta, se le acercaron para darle “charlas motivacionales” de cara al debut en Primera.

“Es un apoyo enorme que varios de ellos puedan darme palabras de aliento. Eso me ayuda a perder el poco miedo que tengo. Veremos qué pasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario