sábado, 16 de febrero de 2019

Aurora cae por la mínima frente a Blooming y sigue sin sumar puntos

Blooming salió triunfante del choque contra Aurora con una ventaja de 1-0, con el tanto de Rafael Barros, a los 53´, convertido la tarde de este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas. El elenco celeste de la capital cruceña trabajó mucho para sumar estos tres puntos en el inicio de la séptima fecha del torneo Apertura.

El equipo del entrenador Erwin Sánchez tomó el pulso al encuentro desde la primera etapa y pudo mantener ese ritmo hasta la conclusión del complemento. Las oportunidades de gol estuvieron a la orden de los celestes, pero sólo en una pudieron convertir y en las demás acciones hicieron que el arquero Agustín Cousillas sea la figura.

La ofensiva de Blooming está marcando diferencia a través de la velocidad de sus jugadores. Un avance le permitió a Rafael Mollercke ingresar al área, enganchar para la derecha, dejando pasar un rival y lanzar un derechazo que Cousillas desvió, pero la pelota quedó flotando cerca y ahí fue cuando apareció Barros para empujar la pelota delante del golero (1-0).

El cuadro local atacó con la misma intensidad, antes y después de ese tanto. Una de las primeras ocasiones fue originada con un disparo de derecha de Cristian Latorre que encontró la mano de Cousillas. En la réplica, Blooming volvió a atacar, la definición de Cristian Arano se fue por encima del travesaño a los siete minutos.

A los 18´, Blooming probó con el fútbol área y dio resultado, porque Latorre cabeceó un servicio de tiro de esquina y exigió a que Cousillas se lance a su lado derecho para evitar el gol. Minutos más adelante (25´), Barros probó con un remate que el arquero aurorista desvió con una mano.

El Equipo del Pueblo mostró su agresividad en los primeros diez minutos del segundo tiempo. En este lapso de tiempo tuvo dos jugadas que alertaron al anfitrión. A los dos minutos de reiniciadas las acciones, Diogo Kachuba encaró a Ruben Cordano; sin embargo, su disparo rasante fue contenido con las dos manos.

Sobre los 55 minutos, el balón llegó al área cruceña de un lado a otro hasta que Sergio Moruno pudo encontrarse con el esférico para conectar con la pierna izquierda, pero no le dio de lleno. Pese a esto, Cordano tuvo que esforzarse con una estirada abajo para desviar el peligro.

En los restantes minutos, Blooming siguió en la misma faceta de protagonista. Encontró oposición firme de la visita, aunque pudo dar con Cousillas, quien tuvo más trabajo y pudo evitar que la derrota sea por una mayor cifra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario