domingo, 10 de febrero de 2019

Video Aurora iguala sin goles con Nacional Potosí



El plantel de Aurora volvió a ceder puntos en casa, esta vez empató contra Nacional Potosí sin apertura del marcador (0-0), con ese resultado los celestes se mantienen entre los últimos de la tabla de posiciones. El encuentro se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde al local le faltó orden.

Para el plantel de local pareciera que el arco del rival estaba sellado, pues los jugadores no encontraron los caminos para abrir el marcador, los argumentos que propuso el celeste no fue suficiente ante un rival que supo sacar ventaja en un terreno muy difícil pero que supo ejercer dominio, pese a los sobresaltos.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico del Equipo del Pueblo realizó cambios en el once habitual, pero no fue la solución que estaba buscando el orureño, el resultado no gustó para nada a los directivos, quienes hablaron de cambios pero no precisaron las fechas, no menos cierto es que el equipo cochabambino es último de tabla de posiciones y el punto promedio.

Mientras que Nacional Potosí llegó con una sola idea, esa fue su propuesta futbolística, cuidó su sector, cerró los espacios cuando fue necesario, no tuvo sobresaltos pues Aurora no le exigió, además el técnico Alberto Illanes puso a los hombres precisos para "bloquear" al rival que terminó abatido y con el sabor a poco debido a que el marcador se mantuvo en blanco.

Las llegadas de peligro del Equipo del Pueblo fueron pocas, los jugadores Sergio Moruno, William Álvarez y Santiago Arce no encontraron la ruta, además el golero Javier Rojas, de la banda roja estaba atento para cualquier contratiempo, en cada ataque rearmaban las filas creando una barrera humana, buena propuesta para el elenco potosino.

Con el resultado en cero el elenco de Nacional Potosí se mantiene como único elenco que mantiene el invicto, en seis presentaciones no cayó su arco, gran mérito, pues sacó puntos de locales como de visitantes, lo que les permite mantenerse arriba en la tabla de posiciones aunque no en el primer puesto, ambición que se mantiene intacto.

El segundo tiempo las acciones del compromiso no cambiaron, aunque hubo jugadas esporádicas que sobresaltaron los nervios de los hinchas celestes, cuyos jugadores se fueron con todo pero sin éxito, pues las llegadas al arco terminaban en llamadas de atención.

En los últimos minutos del compromiso la banda roja se quedó sin Diego Navarro, quien fue expulsado en el minuto 83, esa ausencia no fue aprovechada por los celestes quienes simplemente no pudieron ante el elenco potosino, como prueba es que en el minuto 93 el árbitro cobró la pena máxima a favor de Aurora, el jugador William Álvarez pide la pelota la acomoda y remata con tan mala suerte que la pelota toma otro rumbo, ante la rabia contenida de su parcialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario