sábado, 12 de agosto de 2017

FIFA conmina a pagar a exjugador



El Club Aurora debe pagar la suma de 21.800 dólares al defensor central argentino Diego Salvatierra, quien estuvo en el equipo en 2009 y fue separado del plantel por el técnico Julio Cesar Baldivieso debido a que este jugador estaba lesionado y decidió hacerse operar en Argentina. La FIFA conmino a la entidad celeste hacer efectivo el pago al futbolista.

"La notificación llegó el 8 de agosto y es de la gestión de (Rodolfo) Acevedo. Intentaremos comunicarnos con él para que pueda darle una solución", informó Javier León, director técnico de la institución celeste.

El comunicado data del 8 de agosto, lo que le da al presidente celeste, Jaime Cornejo, menos de un mes para solucionar el tema económico con el defensor, y así evitar sanciones posteriores al club, como la quita de puntos, 3 unidades en primera instancia y 6 en segunda; y posterior pérdida de categoría, como la sanción más dura.

En caso de no encontrar respuesta en Acevedo, Cornejo buscará solucionar el problema directamente con el futbolista para evitar inconvenientes a la institución.

Antecedente

En 2009, la entidad celeste separó al defensor argentino Diego Salvatierra porque dejó de presentarse a los entrenamientos sin autorización de la dirigencia para viajar hasta su tierra natal, Argentina, y someterse a una operación de una lesión que se hizo vistiendo la camiseta del equipo celeste, por tanto, el directorio, a la cabeza de Acevedo, vio por conveniente no hacer la devolución del monto erogado en dicha intervención quirúrgica.

Aurora jugará en reservas

La segunda versión del torneo de reservas se jugará con 14 equipos, así informó el presidente de la Liga, Marco Peredo, añadiendo que Aurora y Destroyers serán los equipos que serán incluidos este semestre.

“Para que sean pares en los grupos, se ha invitado a Aurora y Destroyers para que participen en el torneo reservas”, declaró Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario