miércoles, 13 de marzo de 2013

"Celestes" apelan fallo del tribunal

Tras el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en el que se declaró improbada la impugnación de Aurora ante Wilstermann, la dirigencia "celeste" presentó ayer su apelación para que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emita una resolución.
 Esta figura se presenta por la supuesta actuación irregular de siete extranjeros en el presente torneo con la casaca del cuadro "aviador".

 En el torneo Clausura actuaron en Wilstermann los argentinos Mauro Zanotti, Eric Aparicio, Facundo Alfonso, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Lucas DeFrancesco y el español Gerardo García Berodia.

 Tras efectuar el pago de 2 mil bolivianos, el secretario general de Aurora, Jorge Iriarte, entregó el memorial de apelación al promediar las 16:05 en oficinas de la Liga, con la esperanza de que la instancia máxima del fútbol nacional revoque la decisión del TJD y otorgue los tres puntos en favor del elenco "popular".

 "Entendemos que el TJD se equivocó de camino. Por ello apelamos ante esta instancia", indicó Iriarte.

 Según el dirigente "celeste", la apelación se basa en tres puntos: el primero, el ingreso indebido del Tribunal de primera instancia al ámbito legislativo, siendo que el tribunal actuó de manera contraria a las normas establecidas; la segunda, la resolución emitida no hace una correcta interpretación de las normas deportivas al inscribir a los jugadores, acción que debe estar siempre en base a las normativas; y tercero, el tribunal valoró de manera incorrecta las pruebas presentadas por el club Aurora.

 En los próximos 10 días se conocerá la resolución del TSDD sobre este caso y de emitirse una resolución procedente, los tres puntos irán en favor de Aurora.

 Asimismo, Iriarte denunció que a pesar de que se solicitó a la Liga la documentación que respalde la apelación, no la recibieron.

 De la misma manera, el directivo indicó que es muy extraña la habilitación de Aparicio en lugar de Alfonso, situación que llama a pensar en posible adulteración de documentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario