lunes, 17 de marzo de 2014

Aurora cede dos puntos ante Oriente

Aurora chocó contra un buen planteamiento de Oriente Petrolero, la falta de definición y la mala tarea del árbitro paceño Luis Mancilla, y empató a cero goles con Oriente Petrolero, en cotejo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De no mediar la actuación de Mancilla, tal vez el resultado hubiera sido diferente, debido a que el juez incidió directamente en el desarrollo del cotejo.

A los 42’ de la primera etapa, anuló un gol de cabeza legítimo a Eduardo Vallecillos, que dejó sin reacción a Arias, pero a pedido de los jugadores de Oriente, Mansilla no otorgó el tanto.

A los 5’ de la segunda etapa, el colegiado paceño no cobró un claro penal cometido por Ronald Raldes, que tocó con ambas manos el balón, cuando Óscar Díaz se internó por la derecha del área grande y su envió fue obstruido por el marcador central.

Estas dos acciones fueron fundamentales para el desarrollo del partido, debido a que primó la marca y las defensas sobre la creación y la ofensiva, por lo tanto, escasearon las ocasiones de gol sobre los pórticos, aunque hubo buenas intenciones de celestes y albiverdes.

Y cuando el balón se acercó al área grande, no hubo la puntería para marcar los goles y en otras, los arqueros Matías Dituro, de Aurora y Carlos Arias, de Oriente, respondieron bien.

INICIATIVA COMPARTIDA

En el primer tiempo, pareció que Aurora cedió la iniciativa a Oriente Petrolero, que se adelantó varios metros sobre el campo rival, sin embargo, y como está demostrado, en el fútbol, la posesión del balón y el dominio territorial, no garantizan goles y menos un triunfo. Y eso pasó en el Capriles.

Aurora esperaba con un único delantero, Óscar Díaz, aprovechar un contragolpe frente a un Oriente que adelantó líneas.

Sin embargo, el chapaco enfrentó en desventaja a curtidos defensores como Raldes y Brau, que se dieron modos para anular sus intenciones.

Al frente, Duk y Peña, intentaron llegar al gol, asistidos por Quero, pero la presión sólo llegaba a tres cuartos.

La primera etapa terminó en blanco y había la intención y las ganas por parte de los protagonistas de inaugurar el marcador, Zazhu, técnico de Aurora y Silva, de Oriente, movieron fichas en ataque.

Gamarra entró por Vallecillos, en Aurora, mientras que Martínez saltó el campo en vez de Duz en Oriente.

Pero estos cambios, y otros, aunque generaron mayor dinámica en los equipos, no modificaron el destino del partido, que estaba sellado para un empate, pese a que el mal juez Mansilla adicionó cinco minutos debido a que, a momentos, los jugadores de Oriente caían al campo de juego fingiendo las consecuencias de una falta.

Un gran cero se registró en el estadio Félix Capriles.

OPINIONES

Miguel A. Zazhu. Técnico de Aurora

Fue un partido difícil, tuvimos varias ocasiones de gol, que no se concretaron.

Creo que la seguidilla de partidos entre media semana pasó la factura y los muchachos lo sintieron, pero en general, tuvieron un buen rendimiento”

Eduardo Vallecillos. Delantero de Aurora

En el fútbol, no todos los partidos son iguales, no siempre se puede golear como contra Guabirá.

Lo importante es que conseguimos un punto, mientras que nuestros rivales perdieron, ahora, a pensar en Nacional Potosí”

Tabaré Silva. Técnico de Oriente

Un rival complicado Aurora, por eso tratamos de planificar el partido acorde con las circunstancias.

Tuvimos nuestras opciones de gol que no las concretamos, pero creo que el punto que conseguimos es importante para sumar”

Federico Martínez. Delantero Oriente

Quizá si anotábamos algún gol por las opciones que creamos, el resultado hubiera sido diferente.

Tuve algunas ocasiones, pero a veces, por más que intentamos no podemos marcar, sin embargo, lo positivo es que sacamos un empate”



LA FIGURA DEL PARTIDO

No hubo

La casilla de la figura del partido se queda en blanco debido a que, por más que lo intentaron, ninguno de los protagonistas destacó del resto.

Como está dicho en la crónica, las defensas y los arqueros ganaron a los delanteros, por lo que el partido se quedó sin lo mejor del fútbol: el gol.



EL ÁRBITRO

Mala actuación de Luis Mancilla

El colegiado paceño tuvo una mala tarea en el cotejo entre Aurora y Oriente Petrolero, que por su trascendencia, merecía una mejor conducción. Cobró a la carta, cuando pedían los jugadores de Oriente. Anuló mal un gol a Vallecillos y no pitó un penal cometido por Raldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario