lunes, 3 de marzo de 2014

Aurora afina la puntería para el Siles

Aurora contó con por lo menos 12 ocasiones de gol y sólo anotó uno en el partido amistoso que jugó ayer ante Municipal Tiquipaya, en el estadio del municipio vecino, ubicado al norte de Cochabamba.

El gol lo convirtió el volante ofensivo Rodrigo Borda, en el segundo tiempo y significó el empate a uno con el plantel que juega en el hexagonal del Nacional B, certamen que otorga un cupo directo y otro indirecto para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

DEFINIR PARA GANAR

“Se da la circunstancia de que va perdiendo el equipo que mejor juega”, sostuvo un espectador en la tribuna del estadio Sebastián Ramírez, de Tiquipaya, cuando el equipo dirigido por Ricardo Torrico marcó un penal en el segundo tiempo, que lo adelantó en el marcador por la mínima, de manera inesperada.

El resultado era insospechado porque antes de que Tiquipaya marcara mediante la pena máxima, Aurora tuvo innumerables ocasiones de gol frente a la portería defendida por el cochabambino Gustavo Salvatierra.

Pero Stéfano Kukoc, Vladimir Castellón, Ronald Gallegos, Rodrigo Borda y otros celestes, no estuvieron finos a la hora de definir las ocasiones.

La falta de gol fue llamativa, porque Aurora viene en una levantada futbolística excepcional y ha convertido un promedio de 3 goles en los últimos partidos, así ha ocurrido contra Blooming, Real Potosí y Sport Boys.

Matías Dituro en el arco, Boris Villegas, Javier León, Ahmed Castro y Francisco Rodríguez en la defensa, Ronald Gallegos, Jaime Robles, Óscar Vaca y Rodrigo Borda en el mediocampo, Vladimir Castellón y Stéfano Kukoc en la delantera, fue el equipo titular de Aurora, ayer.

OPINIONES

Jairo Torrico. Técnico de Aurora

Es verdad que tuvimos varias ocasiones de gol que no pudimos concretar. Es un aspecto que trabajaremos esta semana porque en el partido contra Bolívar, en La Paz, debemos convertir todas las opciones de gol que tengamos”

Jaime Robles. Capitán de Aurora

Ganamos siete puntos en los últimos tres partidos y debemos seguir así. Con ese pensamiento iremos a La Paz, contra Bolívar. En este Carnaval sólo queda trabajar y trabajar, y cuidarnos, para estar en las mejores condiciones”



Taboada se va

La directiva de Aurora rescindió de mutuo acuerdo el contrato de trabajo con el lateral cochabambino por derecha Nicoll Taboada, que prácticamente no ha sido tomado en cuenta en el primer equipo durante el torneo Clausura, por parte del director técnico Miguel Ángel Zazhu.

Con este acuerdo, Taboada debe esperar hasta que termine el torneo Clausura para buscar nuevo equipo en la próxima temporada de la Liga, que se inicia a la conclusión del Mundial Brasil 2014.

La situación del lateral en el primer plantel celeste era diametralmente opuesta a cuando Víctor Hugo Antelo era el director técnico y su padre, Franz “Chichi” Taboada, ayudante de campo.

En esa época, Nicoll era titular indiscutible y quedaban en la banca Axel Bejarano, Rodrigo Borda o Boris Villegas.

Con Taboada, son dos las últimas rescisiones en el equipo de Aurora.

La semana anterior dejó el equipo, el lateral izquierdo Jenry Alaca, antes, titular indiscutible.



Hoy llega Zazhu

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, llega hoy a Cochabamba, desde Argentina, su país natal, a donde viajó el miércoles de la semana anterior, para atender impostergables asuntos familiares, haciendo uso de un permiso especial concedido por la directiva de Aurora, presidida por Bernardo Pavisic. Mientras estuvo ausente, el primer plantel de Aurora quedó a cargo del ayudante de campo, Jairo Torrico, el preparador de arqueros Mauro Machado y el preparador físico Alejandro Giménez.

Los jugadores de Aurora llevarán a cabo hoy un trabajo liviano en su complejo de la laguna Alalay.

Desde mañana, el estratega argentino pondrá en práctica el plan de trabajo para preparar el compromiso en condición de visitante ante Bolívar, este sábado, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga profesional.

El equipo titular celeste se define entre el miércoles y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario