jueves, 13 de junio de 2013

Finaliza período de pruebas Tucho arma el nuevo Aurora

Tal como lo había anunciado el técnico de Aurora, Víctor Hugo Tucho Antelo, llevó adelante un período de prueba de futbolistas nuevos que tienen interés por vincularse al equipo del pueblo y ahora comienza a delinear el borrador del que será el primer plantel, para la próxima temporada.

Durante tres días, más de medio centenar de futbolistas se mostró en sesiones continuas de fútbol entre los jugadores de la cantera, los nuevos fichajes y los que pretenden hacerse de una plaza en el proyecto celeste 2013-2014.

Tanto nacionales como extranjeros se midieron en partidos dignos de verdaderas finales en las que nada más y nada menos que un puesto de trabajo por al menos un año, estaba en juego.

Durante esta etapa se pudo observar alrededor de medio centenar de futbolistas en cancha, una cantidad algo menos al margen de ella, y otra cantidad similar en las graderías del complejo de la laguna Alalay. Este último grupo observando como hincha, u ofreciendo los servicios de algún jugador. Y es que los autodenominados representantes de jugadores siguieron atentamente las prácticas y recomendaron los servicios de algunos futbolistas nacionales y foráneos a la dirigencia, que también estuvo pendiente de este importante proceso selectivo.

El técnico de Aurora realizará una evaluación general al final de esta jornada y después elaborará un informe detallado e individual de cada caso.

Es decir que realizará una lista de los jugadores que continuarán junto a la institución.

Mientras tanto la dirigencia ha congelado las contrataciones, que según se informó tienen la última palabra en las determinaciones del cuerpo técnico.

El volante nacional Ronald Gallegos y el arquero David Torrico, ambos cochabambinos, fueron las primeras contrataciones oficiales de la nueva directiva. Sin embargo Antelo dijo que únicamente pidió a Gallegos.

Junto a ellos trabaja el exWilstermann Axel Bejarano quien manifestó que desea quedarse en Aurora.

Ayer, Henry Alaca y Gerson García también estuvieron observando la práctica. Y aunque se dijo que estarían firmando contrato luego, todavía no se definió su situación.

El arquero brasileño Mauro Machado aguarda para definir su situación, indica que tiene contrato hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario