lunes, 24 de junio de 2013

Aurora comienza la tercera etapa

El equipo del pueblo comenzará hoy la tercera etapa de su trabajo de pretemporada, bajo las órdenes de su técnico Víctor Hugo Antelo y con su dirigencia renovada.

Según explicó el cuerpo técnico, esta semana será clave para definir algunos aspectos referidos a la incorporación de nuevos jugadores.

Si bien Antelo aseguró que no hay prisa por definir este aspecto, y que no quiere equivocarse al momento de elegir a sus jugadores, el tiempo de comenzar a trabajar de forma completa con el equipo que representará a Aurora la próxima temporada, se agota.

“Lo que pasa es que en Bolivia no se puede traer a extranjeros de primer nivel. Lastimosamente esto no es posible en nuestro fútbol porque nuestra economía es muy limitada”, dijo Antelo, que también observó cómo los jugadores nacionales se han convertido en piezas difíciles de conseguir.

“Lo grave del caso es que los futbolistas nacionales se han vuelto muy caros y esto perjudica a los clubes que no disponen de presupuestos elevados”, explicó.

Pese a que la dirigencia aseguró que algunos futbolistas tienen ya una estadía asegurada por una temporada en el equipo del pueblo, Antelo recordó que todos los futbolistas están a prueba, refiriéndose incluso a las recientes incorporaciones.

Durante el fin de semana Aurora bajó los decibeles en las labores físicas y se destinó la jornada del domingo a realizar fútbol entre los posibles miembros de la plantilla del primer equipo.

Unos 25 futbolistas continúan trabajando bajo las órdenes de Antelo con un futuro próximo a su consolidación como parte de la plantilla profesional. Mientras que existe más de una decena, entre nacionales y extranjeros, que continúa buscando un sitio en Aurora.

La dirigencia celeste confirmó que a partir de hoy se sumarán al menos tres nuevos extranjeros, al trabajo de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario