jueves, 20 de junio de 2013

Aurora se pone a punto en Amiraya

De lo que se trata es de que la plantilla llegue al 100 por ciento de sus condiciones físicas al inicio de la temporada liguera, previsto para el 28 de julio.

Por eso, el primer equipo de Aurora se trasladó ayer a los Campos de Amiraya, un complejo deportivo y turístico, ubicado en el valle bajo, entre las poblaciones de Vinto y Sipe Sipe, a 21 kilómetros al norte de Cochabamba.

La topografía de Amiraya es ondulada, con pendientes más o menos pronunciadas, cubiertas de césped, que fueron acondicionadas para la práctica del gol profesional. Un terreno así es lo que quería el director técnico Víctor Hugo Antelo para trabajar.

BASE FÍSICA

El equipo "celeste" encara una tarea predominantemente física, tras haber pasado, la anterior y parte de la presente semana, una especie de "bienvenida cordial" al total del grupo, como también a quienes aprobaron como refuerzos de la temporada.
Marcelo Pérez, preparador físico de Aurora, coordinó y estuvo al mando de los ejercicios.

El profesional, que llegó casi a la mitad del anterior campeonato, exige el máximo esfuerzo de los futbolistas en procura de sentar las bases del futuro desempeño en el torneo oficial.

En tanto, el director técnico de Aurora destacó el hecho de que el grupo no puede darse pausas en el trabajo programado porque enfrente hay un desafío cercano, la copa Cine Center, que comienza el 29 de este mes, que servirá como un examen para todos los jugadores, especialmente los recién incorporados.

"Sabemos que el viernes es feriado, pero nosotros debemos seguir con el ritmo ascendente de trabajo, nuestra idea es llegar en las mejores condiciones posibles a los torneos que nos toca jugar", sostuvo Antelo.

Pese a la exigencia matutina, la tarde de ayer, Aurora trabajó en su complejo de la laguna Alalay, en una sesión física algo más liviana.

Para hoy, siempre de acuerdo a la programación del cuerpo técnico, se tiene previsto trabajar nuevamente en los Campos de Amiraya; mañana, feriado, la tarea será en el complejo de la laguna Alalay, como si fuera una jornada normal, común y corriente.

Charles, "Chily" y "Pancho"

Al entrenamiento de ayer no asistió el volante creativo brasileño Charles da Silva, que se lesionó el miércoles en Alalay; tiene una desmembración clavicular izquierda que lo alejará de las canchas por dos meses. Dos amigos de infancia, de colegio, están en Aurora: Francisco "Pancho" Rodríguez y José Luis "Chily" Mendoza.

En la anterior temporada vistieron la camiseta de Wilstermann, pero ahora no se encuentran en los planes del entrenador "aviador" Néstor Clausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario