viernes, 21 de junio de 2013

Santilli viene para Aurora

El argentino Mario Alberto Santilli se constituye desde ayer en el nuevo arquero de Aurora, tras haber llegado a un acuerdo satisfactorio con la dirigencia "celeste".

"Ya está todo arreglado, Santilli es el nuevo arquero de Aurora, es una satisfacción haber llegado a un acuerdo", expresó ayer al # 1, Jaime Ponce, presidente de Aurora.

La posibilidad de la llegada de Santilli, portero "gaucho" que milita en el club General Díaz, de Paraguay, se barajaba desde principios de semana, sin embargo, nada se aseguró debido a que tenía contrato vigente con la entidad paraguaya de primera división.

El arquero, titular en General Díaz durante la mayor parte del campeonato profesional paraguayo, jugará su último partido de la temporada este domingo, y posteriormente viajará a Argentina.

Una vez que arregle algunos asuntos familiares, Santilli se traslada a Cochabamba, para ser presentado el martes en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay, por lo menos así está previsto; se sabe que puede ocurrir alguna eventualidad que retrase su llegada, pero no existen dudas sobre su incorporación a la disciplina "celeste".

Santilli nació en Rosario, Argentina, el 27 de junio de 1984, debutó en el fútbol profesional en 2004 en Central Córdoba, posteriormente pasó a Coquimbo Unido, de Chile, Sol de América y General Díaz, de Paraguay.

Con la incorportación del guardameta extranjero, son tres los porteros de Aurora, ya trabajan en la pretemporada David "Tampico" Torrico y Mauro "Cóndor" Machado, a estos se suma el juvenil Javier Mejía.

El técnico "Tucho" Antelo tiene alternativas para la titularidad en el arco de Aurora.

Un "9" paraguayo

Aurora contará también con un delantero paraguayo, un "9" de área, que podría llegar hoy a Cochabamba, aunque esta información está pendiente de confirmación. Lo que está confirmado es la incorporación del marcador central argentino Martín Pérez, que hizo un viaje vía terrestre desde su natal Salta,hasta Cochabamba. El jugador viene a probarse al "celeste" por cuenta y riesgo.



PRETEMPORADA

Amiraya da un nuevo aire

Es notorio el cambio de aire y ambiente que tienen los Campos de Amiyara, en al valle bajo, a 21 kilómetros al norte de Cochabamba, con relación a la polución y el ruido de Cercado y la ciudad capital.

En este ambiente de aire campestre, el primer plantel de Aurora cumplió ayer un día más de trabajo en el marco de la pretemporada, con miras a la Copa Cine Center que comienza el 29 de este mes y la temporada liguera 2013-2014 que se inicia el 28 de julio.

El grupo de más de 20 jugadores "celestes" realizó un trabajo físico específico a las órdenes de Marcelo Pérez, en coordinación con el cuerpo técnico en pleno, a la cabeza de Víctor Hugo "Tucho" Antelo.

En la previa al inicio del entrenamiento de ayer, "Tucho" recalcó a sus jugadores los pilares básicos que debe tomar en cuenta el grupo : disciplina, esfuerzo, entrega, sacrificio.

Estos elementos conducen a buenos resultados, ponderó el enrtrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario