jueves, 9 de junio de 2016

Aurora tiene hasta el lunes para cumplir con sus deudas



La instancia competente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó que se emita una nueva notificación con un plazo de cinco días como recordatorio para que el club Aurora pueda cumplir con las deudas pendientes que tiene con jugadores que fueron parte del plantel valluno en gestiones pasadas, según informó el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

El pasado lunes en la ciudad de Cochabamba, el tribunal se reunió en instalaciones de la FBF y aunque los miembros no quisieron dar a conocer la resolución en el caso de Aurora, se conoció a través de Paniagua que en esa jornada se emitió una nueva notificación para recordar al club celeste que debe cumplir con sus obligaciones económicas, caso contrario y al ser esta la segunda sanción que se notificaría, se considera la disminución de seis puntos.

“Con tantos recursos que presenta Aurora, los del tribunal han exigido que se les repita el recordatorio para que no tengan pretextos, el lunes mismo salió de la Federación, porque exigió el Tribunal Superior que antes de aplicar la quita de los seis puntos se notifique una vez más con el recordatorio firmado por el presidente y el secretario general”, explicó Paniagua.

La notificación que se hizo llegar a Aurora en las semanas anteriores sólo llevaba la firma del secretario general de la FBF. A criterio de la instancia competente, de haberse emitido la segunda sanción en la reunión que sostuvieron el lunes podían haberse dado observaciones por parte del club popular.

“No quieren tener problemas los miembros del tribunal y no exponerse a un Amparo Constitucional según han manifestado, ya se ha cumplido con eso y tienen cinco días y el próximo lunes, si no se presenta, ya no hay ningún pretexto y ahí van a aplicar la sanción”, complementó.

Según Paniagua, una vez cumplido el tiempo que se dicta en la notificación, “ya no habrá nada que impida emitir la segunda sanción”.

Aurora sufrió, el mes pasado, la resta de tres puntos por cuatro deudas de gestiones pasadas, la sanción se emitió a partir del Artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, el cual establece sancionar al club con la reducción de puntos en caso de que éste no cumpla con las obligaciones económicas que emanen de un dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario