jueves, 2 de junio de 2016

Tiquipaya vence a Aurora en crucial lance

Municipal de Tiquipaya superó ayer 3-2 a Aurora y dio un paso fundamental en su lucha por alcanzar el torneo Nacional B 2016-2017, en compromiso jugado en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, por la decimocuarta fecha del certamen Adecuación de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Con 37 puntos, seis más que su rival de ayer (31), el Verdolaga está a solo dos victorias de volver al torneo de ascenso y coronarse campeón valluno.

Los goles para el elenco provincial fueron obra de Romario de Lima (23' PT, de penal), Moisés Vásquez (2' ST) y Andrés Valbuena (37' ST).

Para el Celeste descontó Fernando Adrián (32' y 43' ST).

En otros encuentros, Arauco Prado 3-0 Independiente, San Simón 2-1 Universitario, Enrique Happ 2-0 San Antonio y Nueva Cliza 1-1 LAN.

La decimoquinta fecha comenzará mañana con Universitario vs Enrique Happ (13:00).

El sábado: San Antonio vs Arauco Prado (hora por definir), Independiente Aurora (15:30), San Simón vs LAN (15:50) y Nueva Cliza vs Tiquipaya (15:30).

El torneo No Aficionados "B" tendrá ese mismo día la disputa de las semifinales.

En Kallajchullpa, Colcapirhua vs Petrolero (15:50). En Chulumani, Bata vs Ayacucho (15:00).



AURORA

Pavisic señala que esperan notificación

La dirigencia del club Aurora espera la notificación de la instancia competente de la FBF sobre la conminatoria de cinco días que se estableció para la disminución de seis puntos, por los fallos ejecutoriados que responden al incumplimiento por parte del club celeste.

“Seguimos insistiendo que Aurora tiene la razón, que ha habido errores procedimentales gigantes. Los abogados están tratando de ver la forma de revertir, no sólo de parar el fallo, sino revertir los tres puntos que nos han quitado arbitrariamente”, expresó el presidente del Celeste, Bernardo Pavisic.

Asimismo, se refirió a las declaraciones vertidas por el secretario de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, con relación al amedrentamiento que sufre el jugador Víctor Machaca.

“De acuerdo a las declaraciones que ha hecho David Paniagua, de que el club Aurora está amedrentando a la familia del jugador Machaca, es completamente falso, no nos vamos a poner al nivel del señor Paniagua, no tenemos por qué amedrentar”, aseveró.

En este sentido, Pavisic dijo que le “han pedido que no me pelee y que mantenga bajo perfil”.

Aurora sufrió, el mes pasado, la resta de tres puntos por cuatro deudas de gestiones pasadas, la sanción se emitió a partir del artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, que establece sanciones en caso de que un club no cumpla con las obligaciones económicas que emanen de un dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario