miércoles, 11 de septiembre de 2019

Presidente de Aurora: “No tengo que dar cuentas a nadie”

"El club es deficitario… yo no tengo que decirle a nadie qué hago con mi plata, le pongo al club más de 50 mil dólares al mes, no tengo que dar cuentas a nadie. Aurora no tiene quien lo apoye, en este caso el responsable es el presidente, que soy yo", declaró Jaime Cornejo, titular del club celeste, cuyo entrenador Julio César Fuentes terminó su etapa y da paso a Charles Da Silva para que asuma el mando de manera interina.
Las declaraciones las realizó este martes al ser consultado por la prensa local con respecto a la "transparencia en el club", el presidente del club brindó una conferencia de prensa para hacer conocer que el uruguayo no va más en el plantel, debido a los resultados, pues el plantel está entre los últimos de la tabla de posiciones y su permanencia en la División Profesional.
"De qué le rendiré cuentas a la gente si es mi plata", añadió Cornejo visiblemente molesto y un tono alto ante la consulta del periodista de Cochabamba, además puntualizó que sí da detalles de las recaudaciones que se registran en los partidos que juega de local el plantel, que además son bajos, pues el club no logra sumar ni cinco mil personas en cada encuentro, "los ingresos que tiene el club Aurora es transparente y abierto para todos", amplió en la conferencia de prensa que fue transmitida de manera directa por una radio con alcance nacional (Monumental).
"Qué le puedo decir a la hinchada, que se ponga en mis zapatos y cuando tenga que desembolsar dinero para todo les preguntaría que dicen de uno", añadió el directivo del club, quien además se refirió al cambio del entrenador, explicó que por el momento no tiene nombres en carpeta, por lo que Da Silva y Adorno se harán cargo del trabajo en tanto analicen quién llegará para el plantel.
El lunes se conoció que Fuentes puso a disposición su cargo, este martes en conferencia de prensa oficializaron la salida del uruguayo, con quien el elenco no pudo encontrar el camino, la gota que colmó el cántaro fue el empate que sufrieron el pasado domingo en el partido contra Guabirá en Cochabamba donde empataron 1 a 1, el juego correspondió a la segunda fecha (reprogramado) del Campeonato Clausura en el que solo ganó un encuentro de 10.
"No tenemos nombres, ya cambiamos técnicos y no resulta. Entonces por el momento tanto Charles (Da Silva) como Adorno se encargarán del plantel, esto de manera interina, no podemos dar tiempos pero realizaremos los esfuerzos. Es una situación difícil creo que los jugadores tratarán de salir adelante, no pienso en un posible descenso", declaró.
Mientras tanto, este martes el plantel jugó un partido amistoso contra la Sub-23 a puertas cerradas. El siguiente sábado recibirá la visita de Always Ready, en el reinicio de la décima primera fecha del Campeonato Clausura, para ese cotejo sólo se habilitarán dos sectores del estadio Félix Capriles "no tiene sentido que se habilite todas las tribunas cuando sólo tenemos déficit", finalizó Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario