lunes, 30 de septiembre de 2019

Aurora pierde ante San José en casa y preocupa

Aurora sigue en crisis. Ayer, cayó estrepitosamente ante San José por 1-6, se mantiene en el fondo del torneo Clausura, preocupa a su hinchada y sigue en la zona de descenso indirecto. El Celeste perdió en la jornada 14, en el duelo que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El cuadro orureño dio un baile en el escenario valluno, donde aprovechó todas las oportunidades que tuvo para sumar una importante victoria ante un rival que estaba totalmente perdido.

Al cuadro popular no le salió nada de lo que hizo y, es más, tuvo pocas ocasiones para incomodar al portero rival. Al final, sumó una nueva caída y preocupa por la situación en la que se encuentra, la misma que aun con variantes no se resuelve de manera positiva.

Los celestes mostraron poco en el partido y el resultado sólo fue muestra de la supremacía de los orureños, que dieron un baile en el Capriles.

Desde el inicio del encuentro, San José mostró su intención de marcar la diferencia. En el 6’ Ariel Juárez ingresó por la zona derecha, puso el centro para Rodrigo Ramallo, que desvió la trayectoria del balón, descolocó al portero Agustín Cousillas y marcó el primer tanto.

Seis minutos más tarde, tras un error de Edwin Rivera en el mediocampo, dejó el balón para Didi Torrico, que aprovechó el pase y metió un servicio para Javier Sanguinetti, que remató y anotó el 0-2.

El descuento para el local llegó recién en el 33’PT. Miguel Ríos puso un centro y Amilcar Sánchez se elevó en medio de la defensa de San José para poner un frentazo certero que superó a Rodrigo Banegas (1-2).

En el complemento, Aurora tuvo un mejor rendimiento, pero no le alcanzó. Ni los cambios pudieron marcar la diferencia y la ventaja aumentó para la visita.

En contrapartida, el ingreso de Iker Hernández en el Santo ayudó a que su equipo logre una mayor movilidad por la zona derecha.

En el 19’, Hernández puso el centro para Ramallo, que sacó un remate, pero Cousillas desvió, aunque lo hizo a medias: dejó el balón sobrando para que Carlos Saucedo lo empujara al fondo de las redes (1-3).

El Santo logró dominar las acciones del encuentro y tuvo más espacios para aumentar las cifras, y así lo hizo.

Jair Torrico recibió un pase de Sanguinetti, dio media vuelta y sacó un remate en medio de dos defensores para anotar el 1-4 (27’).

Parecía que San José iba a cerrar el partido; sin embargo, no dejó de presionar hasta el último minuto.

En el 31’, Ramallo ingresó por el sector izquierdo, evadió un defensor, remató y anotó el 1-5.

El definitivo 1-6 llegó en los minutos finales. El balón pegó en la mano de Iván Huayhuata cuando intentaba despejar en el área grande y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Al final, Saucedo cambió el penal por gol y anotó el sexto tanto para la visita.

Aurora visitará a Guabirá, el próximo domingo desde las 15:00, en el estadio Gilberto Parada, en Montero.



AURORA TIENE SIETE PARTIDOS EN CONDICIÓN DE VISITANTE


La última fase del torneo Clausura comprende 12 jornadas complicadas para Aurora. De las fechas restantes, el Celeste tendrá siete salidas difíciles.

Bolívar, Always Ready, Blooming, Oriente Petrolero, The Strongest, Sport Boys y Guabirá son los partidos que les tocará enfrentar al cuadro cochabambino.

Ademas enfrentará a Wilstermann en la jornada 21, y aunque oficiará de local, está complicado en la zona baja de la tabla de posiciones.

Aurora tiene 32 unidades en la acumulada y sólo tiene un punto de ventaja a Destroyers. El Celeste está obligado a sumar en las próximas jornadas si no quiere descender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario